Cuántas veces hemos oído que el ser humano es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Tantas hasta decir basta. Pero no terminamos de darnos cuenta de que esto se lo debieran echar en cuenta alguno de los que, desde su posición de soberbia, de aquellos que miran por encima del hombro, se encuentran, obstinadamente, con la horma de su zapato.
El uso y canibalización partidista de las instituciones llevada a cabo por Sánchez es un ejemplo más de su complejo de inferioridad. ¿Qué pretenden con la politización de la Fiscalía General del Estado? ¿Buscan un nuevo Galarza? En aquellos años 30 del siglo pasado el uso de la justicia con fines ideológicos y sectarios fue catastrófico.
Toca esperar, tras las cuchilladas que se están dando, políticamente, en la izquierda y ultraizquierda que vendrá una amenaza, vestida de aviso maquiavélico contra los representantes de la derecha y sus intereses, para que no se relajen.
Aquí, en Castilla-La Mancha, el discurso de autocomplacencia de Page y su tropa tiene contraprogramación de Óscar Puente o Isabel Rodríguez y, así debilitarlo con el AVE, la vivienda o la inmigración, y a los de la derecha, como se meneen son fachas, antiinmigrantes y perjudiciales para la salud.
De tantas funciones que tienen ya no saben distinguir si son gobierno o son partido, como el PRI mexicano. Tanta acumulación de cargos supone no saber ni a lo que están, ni para qué están o son parte de la solución o ellos mismos son el problema.
Porque aquí vivimos el relato de Orson Wells, sólo existe lo que quieren que llegue a la sociedad. No hay manifestaciones por la carrera sanitaria, ni hay protestas por la mala gestión o contra colectivos culturales o turísticos, burda y simple manipulación.
Tú y yo vivimos una realidad paralela, la que nos hace ver que la gasolina no baja a la misma velocidad que sube. Que la tasa de basuras que nos van a colocar es recaudatoria. Aquí ya la puso Page de alcalde y ahora subirá más por orden de Page regional ¿y qué ha pasado?. Que nos van a subir el agua, también, pero porque lo dice Europa, y así Page lo gastará en sus puertas giratorias, en sus chiringuitos.