Alejandro Bermúdez

Con los pies en el suelo

Alejandro Bermúdez


La torre de Babel

22/09/2023

Es obvio que las fuerzas centrífugas tienden a disgregar los cuerpos. Esto le está pasando a España, están dejando que los extremos tiren de ella hasta hacerla jirones. Porque nuestros mandatarios no pueden mandar parar y llegará un momento en que, aunque lo hagan, nadie les entenderá, metidos de lleno como estamos en esta torre de  Babel.
Lo peor de todo y seguramente no nos damos cuenta, es que los diseñadores de la torre de Babel, el principal de todos nuestro gobierno, lo están haciendo a ciencia y conciencia. Prefieren que los españoles no se enteren de lo que cuecen a espaldas del Parlamento. Es mejor que la información nos la dé traducida el gobierno, así nos contará lo que le parezca.
¿A alguien de ustedes, cuando se ha encontrado con un vasco, un catalán o un madrileño castizo se le ha ocurrido buscar un traductor para así seguir hablando cada uno en un idioma? Y, si nadie de la calle se le ocurre tal estupidez y tal derroche, ¿por qué lo hacen quienes supuestamente nos representan?
Hemos hecho demasiadas concesiones a regiones mimadas y engordadas con los fondos de todos, la carcoma se ha introducido y se ha extendido tanto que cada vez será más difícil que no colapse la estructura del edificio. El peso de la estupidez  es mayor que la resistencia de unos mimbres corroídos, por mucho que en otra época fueran capaces de hacer un cesto sólido.
Les guste o no les  guste, en España hay una lengua que la hablan todos los españoles y otros quinientos millones más y es el español o castellano y que no nos vengan con la milonga de que las demás lenguas son también españolas, porque eso es una obviedad. El catalán es una lengua española, pero solo se habla en un par de regiones, porque los valencianos niegan que hablen en catalán. El vasco y el gallego solo en una. Por tanto, no es cuestión de si son lenguas españolas, sino si se usan en toda España y es claro que no, que la única legua que se habla en toda España es el español, dejémonos de milongas.
¿Esta realidad ofende a alguien? Realmente no, pero a muchos les viene muy bien hacerse los oprimidos para exprimir al resto de los españoles. Creo que estamos de acuerdo en que la lengua es un tesoro que se debe cultivar, pero ello para unir a los pueblos y hacer posible conservar y transmitir la riqueza cultural que representan, pero usarla para separar, como el que construyó el muro de Berlín, es una aberración que quienes lo practican terminarán por pagar.
Llevamos más de cuarenta años usando en el Congreso únicamente el español y por eso hemos sido capaces de entendernos. No he visto jamás a un diputado de ninguna región que alegue que no comprende el castellano para replicar y sobre todo para pedir ventajas para su tierra, ¿a qué viene esa cutre tabiquería que se está construyendo para separar a los españoles so pretexto de favorecer una riqueza cultural que terminarán por 'amostrencarnos'? ¿De verdad no existe necesidad más perentoria en qué gastar lo que con tanto descaro nos sacan? Seguro que en las Urgencias de cualquier hospital vendrían muy bien para dotarlas de algún médico de familia más o retribuirlos en condiciones…  

ARCHIVADO EN: España, Ciencia, Berlín