Seguro que han vivido el puente del fin de semana disfrutando del día de asueto al calentito, descansando que ya era hora. Pero este año no ha sido como otros anteriores, la celebración de la Inmaculada Concepción en Toledo ha sido demasiado light.
Enseguida lo solventamos con 4 fotos de la celebración de la Academia de Infantería, pero de manera totalmente independiente del resto de la ciudad. Ni enseñas nacionales, ni lemas de los cadetes encomendándose ni a la Patria ni a su Patrona. Ya nos quitaron las campanadas de la Catedral, pues este año nos han arrebatado el poder ver lucir la bandera ondear en lo alto de la torre de la Primada de España.
¿Las razones? Probablemente algún complejo frente a la decisión, el coraje y la determinación para defender los símbolos nacionales de nuestra Fiel Infantería, la unidad de la nación y la igualdad de todos los españoles independientemente del lugar que ocupen en el territorio nacional.
Quién si no la Infantería está preparada para, en cualquier momento, cuidar y protegernos frente a amenazas externas y, por qué no decirlo, también internas. Esa disposición, al pie del momento y preparados para lo que surja y donde sea sólo es gracias a un desentendimiento del bienestar personal por el general, por la acción para mantener la soberanía de un país que, últimamente, tiene pocos espejos en los que mirarse, pero la Academia de Infantería de Toledo es un buen reflejo en el que encontrar valores, principios y sacrificio por los demás.
La fiel y leal Infantería, desde el Milagro de Empel, se postra y encomienda a su Patrona, la Inmaculada para poder cumplir con aquello que se les ordene, aunque ello lleve a que hayan tenido que minorar el eco que siempre un toledano valora en el día de la Patrona, cercanía con su ejército y exaltación de la bandera nacional que engrandece y embellece el rico patrimonio monumental de nuestra ciudad.
Permitan que desde este pequeño rincón dedique unas líneas para reconocer y enaltecer a quien bien lo merece, nuestro cuerpo de Infantería y sus cadetes de la Academia de Infantería de Toledo porque ellos serán los que nos cuiden y protejan en nombre de su Patrona la Inmaculada Concepción de María. ¡Viva España!