Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


That’s all folks!!!

26/02/2025

¡Eso es todo amigos! Nos despedía el famoso conejo de la Warner Brothers para la televisión. Nos podemos despedir del Estado de Bienestar. El modelo de convivencia que nuestras últimas 2 generaciones han podido disfrutar ha llegado a su fin. Todo de la mano de una sociedad saciada de sí misma y con escaso afán de superación y nula capacidad de sufrimiento. 
Trump no es más que un eslabón más, o es que ¿la primavera árabe se nos ha olvidado? Claro, aquí no nos tocó nada. El conflicto en Oriente Medio sigue recrudecido desde hace décadas, pero tampoco nos tocaba de cerca. No sólo la situación está enrarecida en los países de mayoría musulmana, si miramos a nuestros hermanos iberoamericanos nos encontramos situaciones en los que la violencia llama a la violencia para poder sobrevivir. La radicalización es un modo de vida demasiado sectaria e ideologizada. 
Las elecciones en Alemania han sido un toque de atención a la vieja Europa, pero esa misma situación está pasando en Francia, en Austria y en España seguimos sufriendo a Sánchez por ese sentimiento acomplejado de un país que dicen que no ha superado la Guerra Civil. Pero en Reino Unido no nos envidian. El complejo va por barrios porque en Europa sólo quedan 2 gobiernos socialistas, Malta y Dinamarca, el del Reino de España no cuenta, el gobierno socialista, no es. 
Ahora mismo podrán decir que estamos de dulce, elijan, como un cohete, brotes verdes, o demás eufemismos de la factoría de 800 asesores monclovitas. Pero la situación en el país está por saltar. Los presupuestos son una catástrofe, la ruina es más que palpable y a los gobiernos autonómicos se les está poniendo cara de póquer con esto de la quita de deuda. Todo esto es una rotunda filfa.
En Castilla-La Mancha la fiesta del 2023 la consiguieron aplazar, porque no esperaban ganar y dejaron todo esquilmado para el que viniera detrás. Es un agujero a lo Barreda, ¿se acuerdan de él? Pues ese es el que suspendió los pagos a las entidades del tercer sector, ese es el responsable del impago a las farmacias, ese es el que hizo el agujero y escondió las facturas en los cajones ¿se acuerdan? Veamos cuánto nos cuesta la fiesta organizada por Page.