Esther Durán

Serendipias

Esther Durán


De eso iba

07/03/2025

Más de la mitad de la población española, en concreto el 52%, piensa que en nuestro país se ha llegado demasiado lejos con el asunto de promover la igualdad entre hombres y mujeres, tanto, que consideran que se ha acabado por discriminar a los hombres. A ver, discriminar, discriminar, no, perjudicar sí, claro, por supuesto, porque cuando alguien tiene, en este caso por el mero y simple hecho de nacer con un sexo, una posición de superioridad con sus consecuentes privilegios y beneficios, y llega el momento de ir dejando espacio y abandonar tales prebendas para que la parte desfavorecida, en este caso más de la mitad de la población mundial, comience a mejorar su situación, es muy normal que sienta que ha perdido su posición ventajista por haber nacido en un orden mundial hecho por y para los hombres. 
Hasta hace nada, más de la mitad de la población, aplíquese este número a la circunscripción deseada, no contaba, no era competencia, perdonen la expresión, es que ni piaba. Claro que la vida les era más sencilla entonces. Y es que siempre, absolutamente siempre que una balanza descompensada se equilibra, requiere que el platillo que más abajo estaba ascienda y que el que estaba por encima, gracias o por culpa del peso que soportaba su otra mitad, baje. No hay otra forma de conseguirlo. Quizás, parte de la resistencia que tienen muchos seres humanos a vivir en verdadera equidad, es que, tradicionalmente, nos enseñan a solventar las desigualdades con caridad, esa que se otorga en forma de limosna con lo que a uno le sobra, en vez de con altruismo, es decir, el que se ofrece con deseo de procurar el bien ajeno porque sí, por justicia, aunque conseguir ese progreso suponga hacerlo a costa del propio. 
Este 8M hay pocas buenas noticias, porque más de la mitad sigue pensando que ya basta de avanzar, cuando, verdaderamente, la mayor parte del camino sigue estando por recorrer. Sólo un favorcito: recuerden no ser casposos, no feliciten a ninguna mujer, no sean el buenos días, buenas tardes, buenas noches del grupo de Whatsapp. 

ARCHIVADO EN: Sexo