Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Son y seremos importantes

22/05/2024

Durante las últimas campañas (vascas y catalanas) los socialistas se han dedicado a desviar el fragor del debate, se han ceñido a pasar de perfil sobre temas de plena actualidad. La vorágine del caso Sánchez, Koldo, sin olvidar el tito Berni y todo lo que rodeó el cese de Ábalos como ministro y secretario de organización del PSOE, han hecho que la realidad les atropelle, con o sin Gómez en los titulares. 
Sánchez ha metido la pata con unos Fondos Europeos que no llegan a los productores y empresarios, no se resuelven expedientes, vamos a perder miles de millones de euros de ayudas para inversiones. 
Sánchez y Albares yerran en política exterior, han hecho el ridículo más atroz desde la bajada de pantalones de Fernando VII, ahora con Israel y Gaza, Argentina, pero también fue Argelia, Estados Unidos, Italia y un largo etcétera. 
Las ansias de Putin de desestabilizar todo el continente europeo forman parte de estas elecciones europeas. El valor geoestratégico del voto español será fundamental, ¿qué camino tomarán las decisiones en la UE? No hemos olvidado el abandono al Sahara Occidental frente a Marruecos. La carencia de criterio sobre qué posición tiene España (según qué miembro del gobierno hable) ante la guerra que están soportando los ucranianos. Me fío más de Dolors Montserrat que de la activista ecologista Ribera, "tía gemela" de Greta Thunberg. 
¿Qué harán los socialistas en Europa?, ¿dónde nos han empujado? A una PAC improductiva. Han puesto en peligro la viabilidad de nuestros agricultores de lavanda y Cristina Maestre no sabía ni de qué iba el tema. Si Maestre está a favor de amnistiar a Puigdemont, limpiándole la cara con la papeleta de sus votos, y luego negándolo después en CMMedia para que no la abucheen por la calle en Castilla-La Mancha, ¿qué más podemos pedir? Como se suele decir en tierra manchega, "quién te conoció ciruelo y ahora vas vestido de santo".
Si pretenden acallarnos con medidas autoritarias, llevándonos hacia la censura o el sometimiento llegan estas elecciones tan importantes para frenarlos. Los que defendemos la democracia, la libertad y el estado de derecho hemos de tomar una decisión muy importante con nuestro voto para que este 9-J sea un plebiscito de expulsión de Moncloa para Sánchez y toda su prole.