Hoy no me puedo reprimir el impulso de tocar un tema local. Al hilo de la lectura de un interesante libro titulado 'Cicatrices del paisaje' de una gran Ángela Crespo, que cuida y maneja la información que la historia nos ha legado a través de la Arqueología y expone, didácticamente en su obra, tengo que hablar, decía, sobre otro tema de suma importancia en la Imperial Ciudad de Toledo. Llamémoslo, ¿cicatrices urbanísticas? ¿Escaparatismo infame? O simplemente demostración de falta de gestión y ninguna atención por el ciudadano y su vida cotidiana.
Para qué sirvieron las decenas de millones de euros gastadas en el Quixote Crea, para qué sirvieron los centenares de miles de euros, si no millones, de la calle Dinamarca, ya se lo adelanto yo: para nada. Ahí tenemos las ruinas del esqueleto gris y mucha portada y poco de trabajo y menos de financiación. Casi se me olvida, el responsable es García Page, para recordárselo a aquellos que con su voto han contribuido a dilapidar millones de euros en la nada más absoluta.
Ahora estamos viendo todos, como testigos mudos y sordos, cómo la que quiere sucederle en el sillón socialista castellanomanchego trata de hacerse meritoria ante su sanchidad. Mientras hace méritos y defiende al que ha traicionado los intereses patrios frente a Marruecos, Francia, Argelia, Argentina y demás, los del día a día que paseamos por Zocodover nos vamos a comer una década de obras en el edificio de la Delegación del Gobierno.
Está calendarizado para 3 años, pero ya llevamos medio de retraso y 2 carteles que les dará tiempo a que se decoloren antes de que la obra esté en su mayor apogeo.
Despídanse de sus postales de recuerdo de la plaza principal de la ciudad. Despídanse de la tranquilidad de una plaza que era para los vecinos y que, por generosidad alevosía del socialismo toledano, español y europeo se va a ver decorado durante años por paraguas de colorines y por las lonas de una obra faraónica con mucho cartelón y presupuesto que en breve se verá eliminado, por la demora en el comienzo de las obras.
Lo estamos viendo, tendremos, de nuevo, ruinas en el viejo Zocodover, otra vez Tolón, como siempre hace Page, vuelve a dañar la imagen de Toledo.