Un penalti da el primer triunfo al Villacañas (1-0)

Agustín Mora (ADG)
-

Carlos Díaz desniveló desde el punto fatídico un encuentro muy parejo frente al Socuéllamos. Los de Pedro Velasco dominaron el juego y tuvieron muchas ocasiones

Carlos Díaz fue el autor del único gol del encuentro

Un CD Villacañas superior encontró el premio desde el punto de penalti para doblegar por la mínima al Socuéllamos (1-0). La pena máxima de Carlos Díaz hizo justicia porque los locales dominaron el juego y tuvieron buenas ocasiones para desequilibrar mucho antes el marcador. El bloque toledano rindió a gran nivel en el estreno en casa, aguantó sin permutas hasta el minuto 90 y se encomendó a Manu Lucas para abrochar los primeros tres puntos.

Se presentaba el Villacañas en Las Pirámides con una plantilla mermada. La lesión de Mazzocchi y la ausencia del argentino Lucas Fernández, dejaba a la delantera del técnico Pedro Velasco sin sus referencias en ataque. Aun con las sensibles bajas, el conjunto local intentó mover con velocidad el esférico, sobre todo por la izquierda, y firmó dos acercamientos peligrosos en el primer cuarto de hoara: el primero fue un lanzamiento lateral de falta de Gonzalo en el minuto cuatro. El segundo, todavía en el trece, fue un remate de Panocha que detuvo sin problemas Bernabé.

Mientras tanto, el bloque visitante se acercaba también al área del equipo de Pedro, Velasco, pero sin crear ocasiones claras. Fue así hasta que Iván Hujo dio un susto a la afición rojilla cuando no llegó a rematar una jugada llevada por la parte izquierda del ataque visitante (min. 14). Y también lo hizo, en una clara llegada, Armenta, que remató una segunda jugada tras un rechace a saque de esquina en el minuto 39, pero Manu Lucas detuvo el chut de manera brillante.

Terminó la primera parte con el Villacañas volcado en el campo del Socuéllamos pero la defensa visitante se mostró muy firme. Un buen pase de banda a banda de Cabezola lo remató Panocha sin suerte.

En la segunda parte, el Villacañas recuperó las sensaciones de los primeros compases y fue mejor que el Socuéllamos. Tres llegadas de los locales encendieron a la grada. Los cambios sentaron bien al Yugo Socuéllamos, pero la ocasión llegó para los anfitriones con un remate de Carlos a centro de Kain que se fue por encima del larguero.

En el minuto 77 se produjo la jugada clave. Panocha controló un pase en largo y el defensa Escobar golpeó al balón con la mano dentro del área. Penalti muy protestado por el Socuéllamos que Carlos se encargó de transformar con una ejecución a media altura. El bloque socuellamino lo intentó por todos los medios en la fase final del envite y estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 87, cuando Manu Lucas evitó la igualada con una gran intervención. La visita al Toledo será la segunda prueba para un Villacañas que empieza sonriendo.