Coincidiendo con el arranque de la nueva temporada televisiva, Mediaset España continúa dando pasos en el desarrollo de su proyecto informativo con la incorporación de María Casado a su equipo de profesionales como presentadora de la edición de Fin de Semana con David Cantero a partir de este próximo sábado.
Además de este cambio en la edición de fin de semana, a partir de hoy, Informativos Telecinco reestructura los equipos de presentadores de sus diferentes ediciones:
A la segunda edición, que se emite a partir de las 21,00 horas y que dirige y presenta Carlos Franganillo, se une Leticia Iglesias, que será la encargada de estar en el plató en ausencia de Franganillo y ejercerá de lunes a viernes como prescriptora principal, ampliando en las pantallas las noticias más relevantes de la actualidad.
Mientras tanto, a las 15,00 horas continúa el tándem formado por Ángeles Blanco e Isabel Jiménez. La prescriptora principal de esta edición será Arancha Morales.
Asimismo, la edición matinal estará presentada por Laila Jiménez y Bricio Segovia, que se incorporó a Informativos Telecinco el pasado mes de enero tras una extensa trayectoria como corresponsal internacional en diversos acontecimientos informativos y conflictos bélicos.
Mediaset España puso en marcha a inicios de año un nuevo proyecto que comenzó con una completa remodelación y modernización de Informativos Telecinco, una ambiciosa apuesta diseñada por Francisco Moreno, construida junto a Carlos Franganillo tras su incorporación al grupo y desarrollada junto al brillante equipo humano de la redacción y de áreas como Ingeniería, Técnica, Realización, Escenografía e Iluminación.
Medios avanzados
Tras meses de intenso trabajo y con el rigor y la independencia como irrenunciables señas de identidad, el proyecto se convirtió en realidad y comenzó su andadura en un nuevo plató que, gracias a la armónica integración de los más avanzados medios tecnológicos y escenográficos, se convirtió en el más avanzado del país.
En está nueva temporada, la apuesta tecnológica que se ha ido implantando y ensayando en estos primeros meses se plasmará finalmente en importantes mejoras de la propuesta audiovisual basadas en la generación de imágenes, escenarios y localizaciones virtuales, dinámicas y envolventes, que se integrarán en el plató físico gracias a potentes efectos de realidad aumentada y realidad extendida, producidos con tecnología de última generación inédita en otras propuestas informativas de España.
Además, también se ofrecerán combinados con los singulares planos y encuadres que brindan la Spidercam, una novedosa minicámara que está suspendida en el aire mediante cuatro cables cruzados, y la cámara móvil sobre un raíl curvado de 15 metros integrado en el suelo del plató. Todos estos efectos enriquecerán el relato informativo con recreaciones virtuales únicas, dotadas de gran realismo y definición.