Castilla-La Mancha forma 650 docentes en regulación emocional

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Son profesionales de centros de Educación Especial y unidades de Educación Especial que han recibido formación específica en autocontrol y regulación emocional del alumnado

Castilla-La Mancha forma 650 docentes en regulación emocional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impartido una formación dirigida a 650 docentes de la comunidad autónoma en centros de educación especial y unidades de educación especial para formar al profesorado en autocontrol y regulación emocional del alumnado.

Esta formación, a la que ha asistido la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, y de la que ha informado el Ejecutivo castellanomanchego este sábado en una nota de prensa, ha llegado a un total de 40 centros educativos.

Está diseñada en colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el Centro Regional de Formación del Profesorado y el Servicio de Inclusión Educativa.

Entre los contenidos que se han ofrecido destacan técnicas de prevención de conflictos, la enseñanza de habilidades para contribuir a un óptimo clima escolar y laboral a la hora de intervenir con el alumnado con necesidades educativas especiales.