El PP-CLM moviliza mil personas para la protesta antiamnistía

L.G.E.
-

"Lo que esperamos hoy de Page es nada", apunta Alejandra Hernández sobre la agenda del presidente, que se reúne con Felipe VI y luego con Felipe González y Alfonso Guerra. "Pero lo que debe hacer es defender a España y a Castilla-La Mancha", avisa

El PP-CLM moviliza mil personas para la protesta antiamnistía

El PP de Castilla-La Mancha se ha puesto a las pilas y va a movilizar a mil personas para ir a Madrid este fin de semana a protestar contra una posible amnistía a los líderes del proceso independentista en Cataluña. Es el dato de "los inscritos que se han confirmado en las sedes de toda nuestra región", apunta Alejandra Hernández, portavoz adjunta del PP regional. Apostilla que "el PP y Castilla-La Mancha tienen mucho que decir cuando se trata de defender a España".

Hernández declaró que ese objetivo le gustaría que lo compartiera también García-Page con sus hechos, dado que hoy será recibido en Zarzuela por el rey Felipe y después tendrá un acto público con dos históricos socialistas: Felipe González y Alfonso Guerra. "Lo que esperamos hoy de Page es nada", indicó, "pero lo que debe hacer es defender a España y a Castilla-La Mancha". Hernández lamenta que el presidente de Castilla-La Mancha "se jacta de darnos titulares de decirnos que esto que está haciendo Pedro Sánchez no está bien", pero recalca que luego no pasa a la acción.

La portavoz del PP avisa de que el momento lo pide porque "jamás en España se había vivido algo parecido a lo que hoy vivimos". Denuncia que "hemos pasado de un escenario en el que la amnistía no cabía ni en la constitución ni en la democracia a que tenga un precio". Y avisa de que Sánchez "está dispuesto a pagar cualquier precio con tal de mantenerse en el poder".

Al PP le ha molestado incluso el gasto que se ha hecho en pinganillos y traductores para que en el Congreso de los Diputados se pueda hablar también en catalán, vasco o gallego. Critica que luego hay "cero euros para los españoles para que hagan frente a los grandes gastos que hoy tienen en los combustibles, en las hipotecas, incluso en la cesta de la compra". Sentencia que "están mucho más preocupados de sus tonterías y aferrarse al sillón que lo que les preocupa a los españoles".

Lo califica de "esperpento" o de "surrealista" porque recalca que "a un diputado catalán el discurso que haga un diputado vasco se le va a traducir al español". Por eso se pregunta "cómo se traduce esto".