Trabajadores de una empresa talaverana instalada en el polígono indistrial de Torrehierro han denunciado retrasos continuos en los pagos de sus nónimas desde hace más de un año y que en estos momentos les adeudan las tres últimas. Los empleados de Fabricaciones Industriales VIFESA, S.L. han asegurado a este diario que no encuentran explicación a esta situación, que afecta a la práctica totalidad de la plantilla, conformada en la actualidad por 42 trabajadores tras marcharse de la firma 16 en los últimos meses por este problema.
«No entendemos por qué no nos pagan porque hay mucho trabajo», asegura uno de los afectados, y apunta que, cuando piden explicaciones a los responsables de la empresa, les trasladan que hay impagos o están pendientes del abono de facturas de clientes internacionales.
Los empleados recalcan que llevan meses intentando encontrar una solución con la gerencia de la empresa y que, al no darse respuesta a sus reclamaciones, se ha optado por denunciar la situación. De hecho, hoy mismo está prevista la celebración de un acto de conciliación en Toledo para buscar un acercamiento con la empresa y que se dé solución al conflicto y poder cobrar lo que les deben.