El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento denegaba la licencia para celebrar la fiesta de fin de año en las carpas de La Peraleda por la «inseguridad jurídica» generado a raíz del procedimiento de embargo y subasta en el que se habían visto envueltas por deudas a la Seguridad Social.
Un complicado proceso al que seguía en los últimos meses un lento y callado desmontaje de las instalaciones, más recientemente las de ventilación.
Y aunque los pabellones siguen en pie en La Peraleda, poco a poco han ido retirándose algunos de sus elementos.
Con este nuevo contrato se establecía la instalación y explotación de una nueva carpa desmontable en este suelo municipal, sobre una superficie total de 21.952 metros cuadrados, la misma que hasta ahora ocupan los pabellones.
¿Y ahora? Al haber quedado desierto este concurso, se abren diversos interrogantes, sobre cuál será el futuro de estos pabellones, y con ello cuál será la ubicación de la próxima edición de Farcama.
Fuentes próximas a la organización de este evento, han declinado hacer cualquier valoración al respecto, por lo que no ha sido posible concretar por parte de este diario si se está trabajando sobre la base de esta ubicación para la próxima edición, o no. Una cita que debería celebrarse el próximo mes de octubre.