Una escultura de los Pecados y Danzantes se incorporará a la zona semipeatonal

latribunadetoledo.es
-

Las fiestas en honor de San Nicasio, en la localidad de Camuñas, contarán con la inauguración de la nueva escultura de los Pecados y Danzantes que se ha ubicado en la semipeatonalización parcial de la plaza que lleva este nombre de una de las fiestas con más arraigo del municipio y que se encuentran declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Se trata de un trabajo escultórico en el cual quedan representadas las dos caretas de los personajes, explica la alcaldesa de Camuñas, María Carmen Cano.

El acto comenzará esta noche a las 21,30 horas con un pasacalles amenizado por la Unión Musical de Camuñas después del cual se procederá a la inauguración de la peatonalización de esta parte de la calle y la estatua dedicada a las fiestas.

Con esta obra, que ha sido ejecutada por la empresa Emilio Martín-Benito Díaz, se pretende cubrir la necesidad en un espacio en el cual existen numerosos establecimientos de comercio y hostelería, para mejorar así la movilidad.

El Ayuntamiento, a través de un procedimiento negociado sin publicidad incitó a doce empresas para que presentaran sus ofertas. Al transcurrir el plazo lo hicieron solo tres y se eligió la más ventajosa económicamente.

El Ayuntamiento, para hacer frente a estos trabajos, dispone de una partida del Grupo de Acción Local Dulcinea, dentro del presupuesto vigente, con aportaciones del Leader dulcinea y de la Unión europea. Tan sólo se ha tenido que hacer cargo de una cuantía de algo más de 8.000 euros.