Se han acabado los bolos veraniegos para el CD Toledo. Este domingo a las 19:00 horas llega el primer examen oficial, en casa, en el Salto del Caballo, frente al Atlético Albacete B. Esta prueba sí va en serio. La exigente afición ya podrá evaluar con conocimiento de causa a su equipo, porque, a partir de ahora, ya no hay posibilidad de recular en el camino hacia el ascenso.
No le cabe otra a este equipo, ya obligado a pelear por la primera plaza del grupo castellano-manchego de Tercera Federación para saltar a una categoría superior. Alfredo Santaelena está intentando dotar a su equipo de unas características reconocibles, pero necesita que se comporte como equipo. De momento, va por buen camino.
El primer inconveniente para esta primera jornada del campeonato llega en forma de sanciones. Iván González y Sergio González arrastran sendas sanciones de cuatro partidos cada uno, por lo que no podrán ser de la partida en este encuentro. El técnico ya no va a poder poner a su mejor once.
Con la portería en el aire, todavía parece más que claro que Yelco Ramos será el guardameta titular. Los centrales serán Chinchu y Kupen. No hay más. Pero sí que se puede especular con los laterales. Stevens y Angelito apuntan a titulares, sin descartar a Luna. Cualquiera de estos tres puede participar.
Por delante, todo lo que no sea poner a Reguera, a Rodri y a Pepe Delgado en la mediapunta será una sorpresa mayúscula. Los extremos serán para Tamayo y Chupi, cada uno con sus características, mientras que la punta del ataque tiene pinta de que será para Manu Gavilán, si es que a Santaelena no le da por poner a Mazzocchi, todavía por ponerse en forma, que es, quizás, lo que le pide el cuerpo.