Alejandro Bermúdez

Con los pies en el suelo

Alejandro Bermúdez


Muchas gracias, señor Abascal

11/04/2025

¿No ha visto cómo ha salido de la Casa Blanca  el mismo Netanyahu? Pues por si no lo sabe, se lleva la carga de aranceles correspondiente. ¿Y  usted se considera más? ¡Qué petulante es usted y qué equivocado está! Su engreimiento, por una foto al lado de Trump, no tiene medida. Pone usted precio a su mediación con Trump por el asunto aranceles como si realmente tuviera alguna capacidad para ello, cuando sabe que Trump a usted le iba a hacer el mismo caso que al mirlo que canta en su tejado. 
En cualquier  caso, aunque no creo que usted engañe a nadie con su inexistente influencia, se retrata de cuerpo entero. Se ve lo que le importan a usted los españoles. Presume de que pudiera hacer algo para librarnos del golpe arancelario y pone condiciones… ¡Cómo son los ultras!  
Realmente parece increíble lo indefensos que estamos. Pareciera que el desarrollo a que ha llegado la humanidad, traería consigo los suficientes controles para evitar que cualquier descerebrado que pudiera llegar al poder por cualquier accidente, lo pusiera todo patas arriba. Estamos viendo que no es así. Por desgracia, los sistemas políticos, incluido el democrático, carecen de estos sistemas de seguridad. Lo hemos visto en España, donde, con las peores artimañas y embustes, se ha instalado en el poder un ser amoral, capaz de venderlo todo por su colchón de la Moncloa. Gracias que en este caso su poder es limitado y no sale de nuestras fronteras.
Pero ahí tenemos a Putin, Trump y Jimping, cada uno con un sistema pero los tres dueños absolutos de vidas y haciendas. Para ser más justos, el primero solo lo es de las haciendas. El caso es que cualquiera de ellos puede amargar la vida a los miles de millones que habitamos el planeta.
Extrañamente, la especie humana está en esto menos organizada que muchos animales. Parece que, por ejemplo, los toros de lidia, aunque cada manada tiene su jerarquía perfectamente establecida, cuando el jefe de ella abusa demasiado, hace que el resto se concierte y se lo quite de en medio. Pues yo pensaba que la humanidad tendría mecanismos para hacer lo mismo pero de forma civilizada, sin sangre, vamos. Teóricamente puede ser así, pero en la realidad es tremendamente difícil. Porque lo primero que hace cualquier sátrapa, es modificar los sistemas para ser él quien coloque a quienes lo tienen que vigilar. ¿Han visto lo que ha hecho un simple doctorzuelo de tesis plagiada, con el Tribunal Constitucional? Pues imagínense que no podrán hacer quienes como Putin y Jimping manejan la fuerza a su antojo, o, quienes como Trump controlan billones de dólares para arruinar a quien se le ponga por el medio.
Aunque no es fácil, estas atrocidades de todo género que estamos viviendo, deberían llevarnos a dar algún paso para evitarlo. Ya sé que es complicado arrebatarle la vara a quien tanto se sirve de ella, pero merece la  pena intentar un pasito más en pro de la seguridad de todos. Mientras tanto, ya que el señor Sánchez no quiere soltar el Falcon y el señor Abascal se niega a echarnos una mano para sobrevivir a los aranceles, tomemos buena nota para cuando tengamos ocasión para decidir. Mientras tanto y con estos personajes, ahora que viene Semana Santa, ¡Que Dios nos coja confesados!