Corte total de la A-42 en Olías por las lluvias

C.S.J.
-

La autovía que une Toledo con Madrid ha sido cortada a primera hora de la noche por la situación meteorológica

Corte total de la A-42 en Olías por las lluvias

La A-42 se encuentra totalmente cerrada al tráfico a la altura de Olías del Rey por la inundación de la calzada a causa de las intensas lluvias que están cayendo durante toda la jornada. 
La DGT ha anunciado el cierre de la autovía que une Toledo con Madrid a las 21,35 horas de la noche, debido a la adversa meteorología y a los embalsamamientos de agua que se han formado en la calzada. Mientras tanto, sigue lloviendo con fuerza en esta zona de la provincia de Toledo.

El corte es total y se ha producido entre el kilómetro 64, junto al camino de Bargas a Mazarracín y el kilómetro 63, en la Cañada de Magán, en dirección a Madrid. 
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana había pedido precaución en la circulación por la A-42 y por la A-5, por la formación de balsas de agua que afectan a un carril o a enlaces. 

Son numerosas las carreteras de la provincia que sufren problemas ocasionados por la lluvia. La A-5 presenta cuatro kilómetros de retención en Santa Olalla, entre el kilómetro 90 y el 86, en dirección a Madrid, donde permanece cerrado el carril de este sentido, así como retenciones en Escalona, mientras que en Navalcarnero se ha cerrado el carril en dirección a Talavera por los mismos fenómenos.  

También se encuentra totalmente cortada a la circulación la CM-4011 entre Fuensalida y Villamiel de Toledo, a consecuencia de las inundaciones, al igual que la CM-4006 entre Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos, la CM-4001 en Mocejón, la CM-4000 entre Toledo y Albarreal de Tajo, la TO-23, en Toledo, entre los kilómetros 1,5 a 3.