Agricultura asegura que está colaborando en el proceso

J.F.
-

Entre las quejas de los regantes de La Sagra-Torrijos se encuentra que la Consejería de Agricultura no está ofreciendo una postura que facilite el conflicto en relación con las que consideran unas cuotas desorbitadas para poder regar sus tierras. Fuentes del departamento de María Luisa Soriano negaron a este diario esa supuesta inactividad, indicando que sí se está trabajando para solucionar el problema.

Por lo pronto, para no hacer la situación más gravosa, Agricultura no está pasando las cuotas correspondientes a la amortización de la obra ejecutada, que en su caso se corresponde con la red secundaria, la que parte del ramal principal para llevar el agua hasta las parcelas. En este sentido, fuentes de la Consejería avanzaron que por el momento no se contempla la puesta en marcha de los giros a los regantes.

«Nos hacemos cargo del problema que tienen los regantes, pero también somos conscientes de que hay cuestiones legales y normativas que son las que son», manifestaron estas fuentes, dispuestas a colaborar en la solución del asunto. «Estamos trabajando para tratar de, dentro de los límites que establece la ley, encontrar la mejor manera de ayudarles», agregaron al respecto.