En el fútbol, la victoria suma tres puntos, el empate, un punto y la derrota deja el casillero vacío con cero puntos. Hasta aquí, nada nuevo en esta columna. Pero quiero empezar así porque es cierto que muchas veces hablamos de momentos de la temporada en los que parece que el valor de esos puntos es más o menos importante, donde el resultado tiene más o menos capacidad de llevarnos a los objetivos.
Está claro que todos las victorias suman tres puntos, y, a priori, esos tres puntos tienen el mismo valor, pero considero que pensar así es quedarse muy en la superficie, y hay otros factores en los que fijarse y tener en cuenta.
El CD Toledo no puede obviar, primero en esta jornada, pero después en las que vienen, aspectos como el rival, la clasificación propia y la del contrincante, o el resultado de la primera vuelta, especialmente con los equipos con los que se jugará los puestos de cabeza. Esto puede ser determinante.
Este domingo en Cuenca, frente a la Balompédica, sumar tres puntos es restar otros tres a un rival directo, al líder. Hacerlo, además, con un resultado en el que la diferencia de goles sea superior a uno te colocaría en una posición ventajosa que, en caso de igualada a puntos, te podría dar mucho más. Y has de tratar de hacerlo así, porque el 'gol average' general ahora mismo no te favorece.
Ahora, que solo acaba de empezar la segunda vuelta, estos aspectos deben estar presentes en la cabeza de todos y cada uno de los jugadores del CD Toledo, en su cuerpo técnico y, por qué no decirlo, en la afición que cada domingo acompaña apoya y anima al equipo, para que, conocedores de esto, cada uno dé su mejor versión en cada momento.
El éxito de un equipo no es solo de los jugadores, ni responsabilidad de su cuerpo técnico o dirección, ni mucho menos de una afición, pero la conjunción de todos los factores que rodean al equipo y la identificación de una realidad que te permita tener claro el objetivo y evitar distracción, estoy convencido que te ayudarán a sumar de tres o de más de tres, porque a veces la victoria vale más de tres puntos.