Moralidad, colectivo, pensamiento único, individuo
amboades
Miguel ángel flores
La moralidad es algo que a todo el mundo le parece que es necesaria, tanto, que siempre se argumenta como que todo lo que sea que se realiza tiene un ápice de lo moral. Pero, la pregunta es, ¿Qué es lo moral?, o ¿Quién tiene más moral que el prójimo?
La respuesta, de tales cuestiones, es muy adaptable, sobre todo en el beneficio de quien lo confiere. Por ejemplo, quien hoy hace una cosa muy moral según sus justificaciones y razones actuales, resulta que hace un poco tiempo o unos años, su discurso y acciones eran todo lo contrario. Entonces según qué acciones eran inmorales y en la actualidad son incluso parte de las 'buenas prácticas' de la actual y evolucionada sociedad tan docta y experimentada. Sobre todo, cuando esas acciones que se están llevando a cabo, son ejecutadas y después razonadas por personas que no tiene ni tres décadas de vida, es decir, que son de las nuevas generaciones, y en sus acciones, parece ser que todo vale, porque, además se ampara ello por las 'nuevas' leyes creadas en los últimos tiempos, que dan pie, como reitero a hacer hoy cosas 'correctas' cuando hace años no lo eran, o por lo menos eran tachadas sino de inmorales, por lo menos de no morales o poco morales.
Pero, en este mundo realmente que es ya un mundo de locos, todo vale, los tiempos se adaptan a lo que no moleste a no sé quién para que no se sienta ofendido, por tal o cual acción. Siendo que esas acciones durante un tiempo anterior por lo menos eran las normas de la moralidad, y ahora sí se critican por parte de ciertas personas sobre todo de cierta edad. Resultando que se pueden ofender tal o cual persona o grupo de personas, porque su conveniencia ha sido 'dañada', 'violentada' o incluso ha sido 'maltratada'. Hoy día difícilmente se puede decir o hacer algo, que no sea entendido de una manera diferente al planteamiento de quien lo hace o dice, hoy en día, hay que hacer o decir lo que sea con los convencionalismos de los actuales tiempos, que por lo visto son lo que marcan la moralidad y por extensión se encuadran en que esos actos son verdaderos, porque la verdad es la que dice y representa la mayoría, y como lo dice la mayoría, en un encuentro hacia un pensamiento único, todo lo que se salga de tales razonamientos o acciones, es inmoral y por tanto, denunciable y lo peor, condenable. Es decir, que la masa dice con un razonamiento concreto que, a tal cosa que es buena, aun estando confundido y a sabiendas de que es incorrecto e inmoral en 'su' verdad, pero realmente no es verdad, porque algunos individuos (como yo) están en la (actual) débil situación de la independencia y libertades reales de pensamiento y de espíritu, diciendo que es una equivocación y que es mentira esa cosa. Por esta actual situación, en el mejor de los casos al final son condenados al ostracismo, al espacio de la nada o a la ocultación y al mayor de los olvidos, cuando no son perseguidos, denunciados, juzgados y condenados, por mantener planteamientos de la real moral y la verdad.