El concejal de Medio Ambiente, Gabriel González, informó ayer a la Comisión de urbanismo que se puede dar curso a la aprobación definitiva de la modificación de la zona de protección acústica de la Plaza de Cuba-Reconquista una vez que no se han presentado recursos administrativos y de hecho los niveles de ruido han descendido tras el permiso para abrir marquesinas hasta las once de la noche. De todas formas las medidas de restricción de actividad de los bares están en los juzgados por un contencioso que ha planteado la Asociación de Hostelería.
González añade que durante este tiempo «no ha pasado nada» en la zona y que el control sonoro se lleva haciendo desde la apertura de las terrazas sin que haya habido denuncias por parte de los residentes.
Ayer también se dictaminó a favor de un plan especial en la calle Alférez Provisional para permitir el alineamiento de una fachada y unas escaleras con el fin de dejar hueco a la construcción de dos viviendas particulares. De esta manera se evitan gastos al Ayuntamiento porque la alternativa era acometer las obras de reforma con dinero público.
Garaje. El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, sorprendió a los representantes del PP con otro expediente de la calle Reyes Católicos donde un propietario ha pedido licencia para abrir una puerta de garaje pasando por encima de la escalera peatonal que sube desde el Cambrón hacía la iglesia.
Claudia Alonso se extraña «porque estos expedientes nunca se presentan a la Comisión» y Nicolás asegura que no hay intenciones ocultas sino que quiere saber la opinión. La suya es contraria, como la del concejal de Tráfico, Rafael Perezagua, porque es «un giro a la izquierda» con peligro para los peatones. Al final se va a esperar a ver lo que dice Cultura si bien el arquitecto indica que las construcciones afectadas no tienen valor histórico.