Me envía mi buen amigo y magnifico periodista de CMN, nuestra televisión regional, Julián Cano Cambronero una misiva donde me dice que finaliza la temporada que tan exitosamente dirige y coordina de Héroes Anónimos. El programa se emite desde 2016, lleva ya 218 a cuestas, 2.800 testimonios y 48 premios y galardones obtenidos a lo largo de estos años. Que no son pocos, casi medio centenar de reconocimientos sabiendo cómo está la competencia. Vaya por delante mi más sincera felicitación y agradecimiento por haberme incluido en ese grupo de 'clientes' que, por duplicado, a través del correo electrónico y también por whatsapp recibimos semanalmente la información de lo que se emite.
Héroes Anónimos se proyecta habitualmente los domingos al mediodía en una franja horaria que no parece ser la más indicada, dada la audiencia- superior a otros programas que gozan de mejor hora de proyección-, que del que nos ocupamos. Quizá los responsables del ente autonómico se lo tendrán que pensar en aras de hacer justicia con el joven Julián.
Conozco sus comienzos periodísticos a través del ABC Toledo y poco tiempo después de un breve periplo por otro medio se incorporó como otros muchos jóvenes y menos jóvenes a la plantilla de la televisión regional, con sede en el Polígono. Hay que reconocer que los comienzos de ese medio fueron titubeantes hasta que consiguió hacerse un hueco en el hogar de los castellanos manchegos. Curiosamente Julián comenzó a trabajar en la sección de deportes y realmente lo hacía bien. Le gustaba esa parcela, conocía lo suficiente el deporte regional, pero curiosamente antes se hacía y ahora no es una excepción, CMM, a veces, parece que hace la competencia a las televisiones nacionales, pues con frecuencia ignora las noticias deportivas más sobresalientes de la región y te facilita más las que son de ámbito nacional. Como dicen los conquenses su marcha llevarán sus dirigentes, pero no estaría mal que lo explicasen a los espectadores contribuyentes que somos los que sostenemos con nuestros impuestos éste y el resto de medios de información oficiales.
Pues a lo dicho en el párrafo anterior cabe añadir que, inopinadamente Julián fue apartado de la sección de deportes y de momento lo dejaron como quien dice de comodín. El hombre después de este varapalo y jarro de agua fría que recibió se repuso y comenzó a lanzar este programa de Héroes Anónimos que tantos éxitos le está deparando. Si no, refresquen la memoria con esos datos que dicen por sí solos la aceptación del programa tanto en el ámbito rural como en el urbano.
No fue una casualidad que el último programa de la temporada lo dedicase al L aniversario de la puesta en marcha del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Julíán, enhorabuena por tus éxitos, a continuar en la brecha y felicita a tu equipo de trabajo por lo mucho que hacéis por esa gente preocupada por la sinceridad, amistad, compromiso social y respeto al que piensa distinto.