El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, pedirá «oficialmente» que Emiliano García-Page, presidente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, «suspenda el ejercicio de su cargo» hasta que proceda al abono de las cuantías que debe desde hace años a este organismo.
García-Tizón, representante de la Institución provincial en este órgano, destacaba que esta solicitud se realizará por su parte en el capítulo de ruegos y preguntas de la próxima reunión del Consorcio de la Ciudad de Toledo el próximo 18 de diciembre.
En su opinión esto debería hacerlo «por estética y ética», ya que desde que Emiliano García-Page, subrayaba, llegó a la Alcaldía de Toledo, «no pone un duro».
Así, no es de recibo que «al frente del Consorcio» se encuentra una administración que no haya abonado su parte y sería mejor que «esté al día». En este sentido le rogará al presidente del Consorcio que el Ayuntamiento de Toledo «satisfaga» este dinero , ya que ha originado un agujero de «seis millones de euros».
Recordaba el presidente de la Diputación que el Consorcio de la Ciudad de Toledo es una entidad que por Ley está compuesto por las cuatro administraciones, la nacional, regional provincial y la local, aportando todos una cuantía económica según el convenio.
Pero el problema ya no es sólo que el Ayuntamiento de Toledo, donde recae la Presidencia, no abone su parte estipulada, sino que, yendo más allá, García-Tizón destacaba que en 2012 no ha abonado nada y en los presupuestos municipales no habían dejado reflejada «ninguna cantidad».