El balneario de El Robledillo estará rehabilitado para verano

cfernandez@diariolatribuna.com
-

Diputación ha iniciado un proyecto para impulsar el desarrollo económico y turístico. Además de este enclave se prevé abrir albergues y posadas en diferentes zonas estratégicas de la provincia

El balneario de El Robledillo estará rehabilitado para verano

Desde este verano los Baños del Robledillo, en la localidad de San Pablo de los Montes, se encuentran en funcionamiento, tras su reapertura. Pero no se quedará solo en eso, ya que dentro del proyecto que la Diputación de Toledo tiene en marcha para el impulso del desarrollo económico y turístico de la provincia se encuentra la puesta en marcha del balneario propiamente dicho.

Ayer, el presidente de la Institución provincial, Arturo García-Tizón, anunciaba, durante el balance de gestión de Gobierno que hacía en Toledo, que ya se encuentra preparado el proyecto para rehabilitar completamente esta infraestructura, incluso con la posibilidad de «aumentar su propia capacidad y oferta». Así, se plantea que para la primavera o el verano del año próximo ya pueda estar en «pleno funcionamiento».

A esto, se le unirá la creación de diversas posadas o albergues en lo que calificaba como «zonas estratégicas» de la provincia de Toledo. Una de ellas, es la de los Montes de Toledo, donde se contemplan distintas ubicaciones, por la importancia paisajística y cinegética de la zona, unida a la existencia de este balneario.

En este sentido, se ha solicitado a todos los ayuntamientos que se les envíen proyectos para poder realizar estas infraestructuras, como en la zona de La Mancha, Talavera -con el proyecto de poner en valor el yacimiento de Vascos- y La Sagra. Estas serían las primeras  ubicaciones donde Diputación quisiera poner en funcionamiento estos proyectos.

La idea central, decía ayer García-Tizón, es aprovechar un lugar de interés histórico, un Bien de Interés Cultural o un bien arqueológico y desde la Diputación poner en valor, junto con albergues y posadas, todo el proyecto.

Como ejemplo, ponía sobre la mesa Santa María de Melque, donde el deseo es contemplar el yacimiento arqueológico y en sus proximidades crear un albergue o posada que pudiera cubrir toda la zona.

En la Sagra, informaba, hay varias posibilidades, como es Esquivias -por su especial relación con Cervantes-, así como Illescas o la propia localidad de Carranque, donde, pese a estar cerrado su parque arqueológico, se baraja que, «conjuntamente con el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, además de la visita arqueológica del parque, se puede hacer ecoturismo», siempre en los segmentos del turismo que no estén ocupados o que ya tengan una oferta correspondiente del sector privado.