Javier del Castillo

Javier del Castillo


Queridos Reyes Magos

17/12/2024

Empeñados, como están algunos, en adelantar las Navidades, he decidido enviarles este año con cierta antelación la carta a los Reyes Magos. No vaya a ser que Correos vuelva a colapsarse.
Felipe VI: Paciencia, mucha paciencia, y todo el aguante del mundo para no perder los nervios cada vez que Sánchez le hace algún desplante.  
Pedro Sanchez: La última versión de la máquina del fango. Y, si no es mucho pedir, otra de bulos y mentiras para regalársela al 'equipo de opinión sincronizada'.  
Alberto Núñez Feijóo: Una agenda, como Dios manda, donde aparezca cada una de las propuestas que plantea el PP a la agenda judicial de Sánchez y sus 'mariachis'.  
Isabel Díaz Ayuso: Un muñequito de Oscar López para que se distraiga y una selección de los mejores ataques a Pedro Sánchez.  
José Luis Ábalos: El papel protagonista en la próxima película de «Torrente», con Koldo llevándole la maleta y guardándole las espaldas.
Puigdemont: No hay suficientes regalos en el mundo para contentar al «hombre del maletero». Se queja, con razón, de no haber podido disfrutar todavía del juego de la amnistía que le regalaron la primavera pasada. 
Junqueras:  Un misal y «Cartas desde mi celda», de Gustavo Adolfo Bécker. Se recomienda especialmente la lectura de la carta cuarta, donde se describen las tradiciones de Tarazona (Zaragoza) y los aires del Moncayo.
Yolanda Díaz: Una calculadora para 'sumar' el número de parados discontinuos y un ábaco que le facilite el recuento del número de votos que le dan las encuestas.  
Abascal: Un nuevo manual de instrucciones para desenmascarar a la derechita cobarde y una baraja española donde todos los palos sean bastos. 
Pablo Iglesias: Las películas «El retorno del Jedi» y «La resurrección de Frankenstein», con guion adaptado por su maestro de cabecera, Pedro Sánchez.
Zapatero: Un crucero a los países bañados por dictaduras comunistas. También sería muy recomendable que pasara una larga estancia en Babia.
Otegi: Un nuevo disfraz de demócrata y pacifista convencido, porque el anterior se le ha roto de tanto usarlo.
García-Page: El puzle 'sanchista' de la 'financiación singular' para que intente encajar en él las piezas de la 'solidaridad interterritorial'. También un cómodo banquillo para que pueda seguir calentando.
Óscar Puente: Una lupa y un detector de corrupciones que le ayude a encontrar posibles irregularidades en el Ministerio de Transportes, tras su paso por el mismo de Koldo Y Ábalos. Además, un trenecito que no descarrile y más pelotitas para botarlas delante de Sánchez.    
María Jesús Montero: Otro trenecito, pero de la risa, y un camión cisterna para que no corra peligro de tanto poner la mano en el fuego.
Patxi López: El libro «Cuestión de estilo», de Josemi Rodríguez-Sieiro, para que cuide un poquito más las formas. 
Mónica García: Sus Majestades han pensado que casi mejor que siga en la lista de espera. 
Víctor de Aldama: Una guía actualizada de los juzgados de Madrid y provincia. También pide, con insistencia, más fotos dedicadas y algunas mantas.  
Begoña Gómez: Una nueva cátedra donde poder impartir sus clases magistrales. 
Amancio Ortega: Poder seguir haciendo donaciones, sin que por ello le pongan a parir los que nunca han hecho, ni donado, nada. 
Francisco Franco: Pide, desde el otro barrio, que le dejemos ya en paz y que nos metamos los recuerdos y homenajes por salva sea la parte.