El BM Casa Álvarez Imperial encajó una derrota en la salida a la pista del BM Colegio San Francisco de Asís Mijas, en una mala tarde de las chicas de Diego García. Y es que, los errores fuera del pabellón de Santa Bárbara se incrementan, y, en este caso, ante un equipo en buena dinámica, fue suficiente para no poder lograr nada positivo, y perder dos de los cuatro puntos de renta que tenían con el segundo clasificado el Deza CBM.
En líneas general, fue un mal encuentro de todo el equipo. Las locales castigaron excesivamente los errores individuales, tanto en ataque como en defensa. De hecho, desde el principio, inoperantes a la hora de encarar la portería contraria, las primeras ventajas fueron para el conjunto andaluz. Es verdad que, mediado el periodo, el cuadro toledano despertó, y logró volcar el marcador hacia su lado, con un 6-10 que parecía esperanzador.
Pero un parcial de 4-0 por la acumulación de fallos atrás, empezó a cambiar el signo del choque con el empate (10-10). Los últimos cinco minutos de la primera parte, aunque estuvieron igualados, dieron ya una renta mínima al BM Mijas (14-13).
Pero el BM Ciudad Imperial erró mucho en ataque, tanto en pérdidas de balón como en lanzamientos claros ante la portera, lo que provocó que las locales se crecieran poco a poco. En cualquier caso, nunca se fueron de muchos goles.
Y es que, la escuadra capitalina compitió el partido hasta los minutos finales. Fueron bastante superiores en gran parte, pero la realidad es que no supieron rematar o controlar la ansiedad de ir a remolque en algunos minutos. No hay más margen de error para un equipo que no quiere bajarse de la primera plaza en las tres jornadas que restan para acabar la liga regular.
La máxima anotadora del choque fue Alba Díaz, con 5 goles, mientras que Gemma Leal, Andrea Zulet y Karla Bereket firmaron 4 cada una. El siguiente partido será el próximo sábado 22 de marzo (19:00 horas), en el pabellón de Santa Bárbara frente al Club Balonmano Alcobendas.