El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto hoy el plazo para presentar candidaturas a la octava edición de los reconocimientos a la 'Iniciativa Social Castilla-La Mancha 2023'. Lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que acompañó a Emiliano García-Page, al vermú solidario organizado por la Fundación Nipace con motivo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, una cita que tampoco se perdieron el presidente de las Cortes, Pablo Bellido y la consejera de Igualdad, Sara Simón.
Desde 2016 la Consejería de Bienestar Social entrega estos premios en torno al mes de diciembre. Tal y como explicó García Torijano, el objetivo es «reconocer y dar visibilidad al trabajo que se hace en Castilla-La Mancha a través de entidades, empresas y personas a nivel individual, que contribuyen, junto con las instituciones, a dar una respuesta efectiva hacia los ciudadanos, a mejorar la calidad de vida de la gente y, por supuesto, a que el bienestar en Castilla-La Mancha siga creciendo».
En la pasada edición de los premios, se introdujeron algunas novedades, como la diversificación y la actualización de las categorías, que quedaron establecidas en un total de siete: Acción Social, Cooperación Internacional, Voluntariado, Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Infancia y Familia, Discapacidad y Promoción del Tercer Sector.
La consejera detalló que las candidaturas se pueden presentar telemáticamente, a través del cuestionario disponible al efecto en el portal institucional, www.jccm.es, desde hoy, 15 de septiembre, hasta el 5 de octubre.
En la pasada edición de los galardones, se llegaron a recibir un centenar de candidaturas, de las que 28 fueron finalmente distinguidas, 22 con los reconocimientos a la Iniciativa Social y otros seis en la categoría de reconocimiento Especial, durante la gala que tuvo lugar el 23 de enero en el Teatro 'Lope de Vega' de Ocaña.