Es garantía de éxito casi siempre en torneos importantes, y este fin de semana no fue menos. El guadamureño Pedro Vega volvió a proclamarse campeón de España de Campo a Través en la recién estrenada categoría M40, en la prueba celebrada en la localidad zamorana de Toro. Suma así una medalla más a la amplia colección que atesora, pero es que se colgó también otra por equipos, gracias al subcampeonato del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum, junto con César García y Santiago Quintanero.
Pedro Vega llegaba en muy buena forma a este campeonato, y su tiempo así lo demuestra. Con 18 minutos y 18 segundos, el corredor toledano cubrió los 6 kilómetros de la prueba por delante de Diego de la Fuente, del CD Surco Lucena, que entró en meta a 29 segundos. El podio lo completó el representante del Club Trotasierra Hornachuelos Manuel Rosa, con un tiempo de 19:22.
Pero el éxito volvió a acompañar a los tres representantes del San Ildefonso que se desplazaron hasta Toro, pues el décimo quinto puesto de César García y el vigésimo quinto de Santiago Quintarero valieron por una medalla de plata por equipos, al situarse por detrás del CD Surco Lucena, a solamente diez segundos. El bronce correspondió al CA Saturno Daimiel.