El CD Villacañas llegará este domingo al Salto del Caballo «con ganas, con ilusión, con humildad». Son palabras de su entrenador, Fernando Lominchar, que apuesta por «competir y disfrutar» el derbi provincial frente al CD Toledo, el secreto para estar más cerca de salir con algo de botín. «La plantilla está trabajando fabulosamente desde el verano, y esta semana, igual; es de agradecer, porque eso facilita las cosas al entrenador», asegura.
Y es que, hay algo que valora mucho el entrenador villacañero, y es la aportación de todos. De hecho, resalta que 13 de los 42 puntos que tienen en el casillero los han conseguido jugadores que han salido desde el banquillo: «Están todos aportando».
Pero, preguntado por el rival, Lominchar vuelve a términos cautelosos porque «el Toledo no ha perdido en casa en toda la temporada, y eso es por algo». Además, insiste en que cuenta con un equipo «hecho para ascender directamente a Segunda Federación», y que los fichajes realizados en enero «han potenciado aún más su nivel».
De esta manera, tiene claro que se va a encontrar un rival «muy sólido», como normalmente se comporta en casa. El Villacañas saldrá «con ilusión», ya que hay algo que le parece curioso, y es que en Toledo se haya puesto el foco en este partido: «Estos jugadores se han ganado el respeto».
Para Lominchar, el equipo de Alfredo Santaelena es el que más daño les ha hecho, con un resultado de 1-4 en el partido de la primera vuelta en el campo de Las Pirámides Toribio Santos. Es verdad que el técnico admite que en la primera parte el Villacañas fue «muy superior» al Toledo, aunque luego se vieron superados en la segunda. «Esperamos repetir esa primera parte, en la que ellos tuvieron muchos problemas», añade.
Por lo demás, el equipo rojillo va a ser fiel a su forma de ser. «Querremos tener el balón, como hacemos en todos los partidos; hacer otra cosa diferente no entra en nuestros planes», explica el preparador, que no quiere hacer cábalas respecto a sus posibilidades de luchar por el primer puesto y el ascenso. «Lo único claro es que tenemos 42 puntos, y esos ya no nos los quita nadie», asegura.
Y es que, le gusta ser precavido, ya que «queda mucho por penar y por disfrutar», y en las últimas jornadas todo el mundo se va a jugar cosas, por arriba y por abajo». Recalca que «no se puede pensar más allá de cada semana».
Finalmente, Lominchar considera que hacer un partido largo en el Salto del Caballo también puede correr a su favor, «porque la gente quizás se ponga nerviosa». Asimismo, aunque confiesa que tapar a Mancebo puede ser clave, pues «ofensivamente le ha dado una vuelta de tuerca al equipo», no se fía del resto de jugadores: «En un alto porcentaje tienen experiencia en categorías superiores, no podemos fijarnos en alguien puntual».