Rubén Moreno dispara de nuevo (0-1)

Víctor Polo (ADG)
-

Otro gol de atacante desatascó para el CD Villacañas un partido que parecía encaminado al 0-0 en el San Miguel de Azuqueca

El delantero anotó su segundo gol con la camiseta del cuadro toledano - Foto: @armandoroin

El CD Villacañas ganó a domicilio por segunda jornada consecutiva con un tanto determinante del revulsivo Rubén Moreno, el cual tumbó al Azuqueca a pocos minutos de la conclusión del duelo inaugural de la segunda vuelta del campeonato (0-1). Seis victorias y dos empates conforman el balance villacañero de las ocho últimas jornadas disputadas. 

Una internada de Molina puso en apuros al conjunto local, pero el debutante Degre atrapó el esférico en dos tiempos. Replicó seis minutos más tarde el Azuqueca con una cabalgada de Lucas por la banda izquierda que Mamadou abortó de manera providencial. Un balón de Erik Lescano fue rechazado por Beltre. 

El local Dani Peinado lo intentó dos veces en un intervalo de cinco minutos, primero con un disparo lejano que Bellomo rechazó tirándose al suelo y, después, en el minuto 32, mediante un tímido golpeo que se marchó alto por centímetros. Vega remató al larguero un centro medido de Beltre, lo que representó la mejor oportunidad de la primera parte. 

El delantero anotó su segundo gol con la camiseta del cuadro toledanoEl delantero anotó su segundo gol con la camiseta del cuadro toledano - Foto: @armandoroinNo hubo sustituciones al paso por los vestuarios de San Miguel. El segundo tiempo también estuvo plagado de ocasiones. Las primeras de ellas correspondieron a los locales. Pancorbo la tuvo a la salida de un saque de esquina rematando de cabeza. En el 61, dos minutos después de la incorporación de Rubén Moreno, héroe del partido, De Prada lo intentó de remate cruzado con la pierna izquierda, y el balón salió fuera por centímetros. 

A un cuarto de hora de la conclusión, Hervías se quedó solo ante el guardameta visitante, pero no lo aprovechó y Manu Lucas le ganó la partida al atacante del equipo rojinegro. La tendencia cambió hacia el final a favor del Villacañas. Una gran volea de Gonzalo desde la frontal del área tras un saque de esquina salió desviada por muy poco. 

El único tanto del encuentro, como había sucedido el anterior domingo contra el Socuéllamos, lo anotó el revulsivo Rubén Moreno, que, tras una gran conducción, marcó de disparo inapelable por el primer palo y con la ayuda del poste en el minuto 84. El tanto dejó noqueado al Azuqueca, que dio entrada a Róber como tercer y último revulsivo del entrenador Juani, pero los locales apenas pudieron incordiar hacia el final al imparable Villacañas, que permanece tercero de la clasificación,  a un punto del líder Quintanar del Rey.