El CD Toledo no tiene margen de error. Ya no puede fallar. Si quiere ser primero, y ascender de categoría, necesita sumar los máximos puntos posibles en un tramo de temporada, los dos próximos meses, que podría ser decisivo para el futuro del título liguero. Ahora mismo, los verdes ya no dependen de sí mismos, tienen tres rivales por delante y se encuentran ante la necesidad de recortar la distancia para evitar los agobios del tramo final.
De esta plantilla depende pisar el acelerador desde este domingo en el Complejo San Miguel, frente al CD Azuqueca. Ya nadie duda de que gran porcentaje del objetivo depende de corregir la pésima dinámica a domicilio. Y eso es algo innegociable.
En febrero y marzo, el equipo de Alfredo Santaelena afrontará cinco encuentros en casa y cuatro fuera. De hecho, después de la visita a tierras guadalajareñas, llegarán dos seguidos en el Salto del Caballo, frente al CD Valdepeñas y el CD Villacañas. A continuación, tendrá que visitar el Ángel Luengo, para enfrentarse con el CD Noblejas, para recibir a continuación al CD Pedroñeras.
Dos meses para no fallarEl mes de marzo se completará con cuatro encuentros más, a domicilio contra el Calvo Sotelo Puertollano, que habrá que ver si se engancha a los 'playoff'; como local ante un CD Tarancón que, para esas fechas, podría ser otro candidato más; fuera contra el CP Villarrobledo, si es que acaba saliendo adelante; y en casa contra la UD Socuéllamos, otro aspirante.
Ahora mismo, es el Atlético Albacete el club que tiene la sartén por el mango. También tiene cinco en casa y cuatro fuera en este parcial. Pasarán por la Ciudad Deportiva Andrés iniesta el CD Pedroñeras, el CD Tarancón, el Socuéllamos, el CD Manchego y el CD Cazalegas. Asimismo, el cuadro dirigido por Ricar Fajardo deberá visitar, en este orden, al Calvo Sotelo Puertollano, el Villarrubia CF, el CP Villarrobledo y el CD Quintanar del Rey. Tiene viajes presumiblemente complicados, ante rivales directos.
Y es que, esos duelos pueden marcar las diferencias antes de la recta final. El CD Quintanar del Rey, por el contrario, encarará cinco partidos lejos del San Marcos. De momento, pasarán por su campo el Socuéllamos, el CD Manchego, el CD Marchamalo y el Atlético Albacete. En febrero, los verdiblancos tiene que visitar al CP Villarrobledo, de manera seguida al CD Villacañas y al CD Cazalegas, al Huracán de Balazote y al Manzanares CF.
En el caso del CD Villacañas, los de Fernando Lominchar tienen ahora cuatro partidos en Las Pirámides Toribio Santos: CD Manchego, CD Quintanar del Rey, CD Cazalegas y CD Marchamalo. Fuera, el equipo rojillo debe salir a los campos del CD Valdepeñas, el CD Toledo, el CD Noblejas, el CD Pedroñeras y el Calvo Sotelo Puertollano.
Parece que el CD Tarancón está en disposición de enlazar con los pretendientes a campeón. Los de Jorge Cañete tienen salidas difíciles, hasta cinco: CD Marchamalo, Atlético Albacete, CD Azuqueca, CD Toledo y CD Pedroñeras. Asimismo, en casa se miden a rivales teóricamente más asequibles: Huracán, Manzanares CF, CD Valdepeñas y CD Noblejas.