El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha solicitado de forma oficial a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que adquiera el hotel Jake, un establecimiento polémico desde hace años por acoger un local de alterne.
El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que esta misma mañana se ha enviado al Gobierno la certificación del acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación Municipal para instar a que sea la Junta la que lleve a cabo la adquisición del inmueble sito en Calle La Iglesia, 23 de Gamonal donde se ubica el establecimiento Jake.
El objetivo de esta enmienda, que presentó el PSOE para instar a que fuera el Ayuntamiento quien comprara el inmueble pero que fue enmendada por el PP, es reconvertir el hotel en un centro con fines sociales.
Desde el equipo de Gobierno señalan que es la Junta la que «como titular de las competencias estatutarias en materia de Bienestar Social y debido a su amplia capacidad presupuestaria cuenta con mayor viabilidad para poder llevar a cabo esta adquisición con el ánimo de mitigar la preocupación de una parte de la opinión pública de los habitantes de Gamonal».
En el escrito enviado a la Junta se han enviado también escritos vecinales y municipales presentados hasta la fecha, y se solicita a la Administración regional su adquisición, adaptación y reforma para a la mayor brevedad posible dotarlo de la nueva funcionalidad e inicio de actividades sociales.