Cañizares dice que no insultó a nadie con «locas radicales»

J. Monroy
-

La vicealcaldesa de Vox afirma que tan solo se refirió a una situación hipotética en la no se pondría tras una pancarta en la que hubiera mujeres insultando. «No he insultado a nadie porque no hablaba de nadie en concreto», aseguraba

Cañizares dice que no insultó a nadie con «locas radicales» - Foto: Yolanda Lancha

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, de Vox, afirma que no calificó a nadie, ni insultó a nadie en concreto al hablar de «locas radicales». Si alguien se ha sentido aludido, «hay gente que tiene la piel muy final, que insulta a otros, pero no era mi intención insulta a nadie, sino referirme a una hipotética situación en la que no participaría».

En una entrevista en La Tribuna, preguntada por si participará en noviembre en la semana contra la violencia de género, respondió. «No me apartaré de ninguna causa noble que sea luchar contra la violencia. Lo que no voy a hacer es sumarme a ninguna plataforma radical de locas que  se pongan a dar voces y vayan insultando a la gente. Lo he dicho muchas veces, estoy en contra de la violencia y de la violencia contra las mujeres».

Ahora Cañizares ha explicado que simplemente hablaba de una hipotética situación». Igual que nunca votaría a favor de una Ley de Amnistía, «yo nunca me pondría detrás de una pancarta donde hubiese personas que insultasen a otras, y las califiqué de esa manera, pero no me referí a nadie en concreto».

Tras estas declaraciones, el PP ha preferido no pronunciarse, pero desde PSOE y IU han defendido a la plataforma 8M. Así, la socialista Noelia de la Cruz manifestó que «el insulto ya muestra sus intenciones», por lo que continuó respondiendo a la vicealcaldesa que «a la señora le gustará más o menos la plataforma, pero defiende los derechos de la mujer». De la Cruz cerró su opinión sobre estas declaraciones afirmando que «es inaceptable que Inés Cañizares se dirija a nadie en estos términos».

Por su parte, el concejal de IU-Podemos en el Ayuntamiento, Txema Fernández, señaló que «las mujeres a las que la vicealcaldesa llama locas gritan porque quieren ser libres para no ser asesinadas, que es lo que pasa en este país y en nuestra provincia». Asimismo, el concejal de la formación de izquierdas continuó defendiendo la labor que hace el colectivo feminista gritando, «porque necesitan que los hombres y las administraciones oigan su voz».

De la Cruz y Fernández también criticaron el silencio del PP.  Toda esta polémica ha llevado al portavoz municipal, Juan José Alcalde (PP) a criticar a PSOE e IU-Podemos por intentar sacar rédito político de la lucha contra la violencia.