El Pleno de Talavera despacha a la Junta la compra de Jake

La Tribuna
-

Barroso critica la abstención del PSOE: «No da la cara». Los socialistas censuran el giro a su propuesta para que el Ayuntamiento asumiera la compra: «Lanzan una cortina de humo y, si eso, que vengan otros a solucionar los problemas»

El Pleno de Talavera despacha a la Junta la compra de Jake

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha escenificado las diferencias que ya se habían puesto de manifiesto en la comisión informativa previa, en torno a la adquisición por parte del Consistorio del inmueble en el que se instala Jake, en Gamonal. El PP ha provocado un giro de guión con la incorporación de una enmienda a la propuesta original del PSOE, que instaba al Ayuntamiento a negociar la compra, para endosárselo a la Junta.

Así, la propuesta aprobada con los votos de PP y Vox insta a la Junta a la compra del inmueble. El portavoz popular, Jesús García-Barroso, con este cambio se pretende «dar viabilidad y apoyo» a la propuesta, que recaería en la Junta, «en el marco de su amplia capacidad presupuestaria, y como titular de las competencias estatutarias en materia de Bienestar Social».

Para el PSOE, con el cambio de su propuesta «lo que hacen es evadir su responsabilidad, quitarse del medio y  decir que sean otros quienes solucionen los problemas». El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha criticado directamente al alcalde que, según sus palabras, se escapa «por la gatera» y da la espalda a Gamonal.

El PP, por su parte, ha acusado al PSOE de «no dar la cara» por abstenerse cuando la moción ha inhibido al Ayuntamiento para apuntar a la Junta.

La proposición del PSOE surgía tras la concesión de la licencia de apertura de Jake por parte del Consistorio, que ha generado gran malestar entre el vecindario de Gamonal, por las características del negocio y por su ubicación, próxima a algunos de los principales servicios de la localidad.