El Grupo Municipal Socialista va a solicitar al equipo de Gobierno los presuntos informes que parecen dar luz verde al hotel de La Cava. Así lo ha explicado su portavoz, Noelia de la Cruz, tras conocer por el concejal del Río Tajo, Rubén Lozano, que estos informes, que él no ha visto, parecen indicar que no habrá problemas. Sin embargo, De la Cruz entiende que será complicado acceder a esta documentación, «por forma gobernar este equipo, en la que prima la falta de transparencia».
De la Cruz fue muy crítica en cuanto a las actuaciones en Urbanismo del Ayuntamiento de Carlos Velázquez, en las que a su juicio, «prima el amiguismo». Así ha ocurrido, apuntó, con en las carpas y terrazas de La Peraleda, la tribuna especial para el Corpus «para amigos alcalde», «los vinos en el balcón Ayuntamiento con sus amigos», o el hecho de que «ir en su lista tiene recompensa desde punto de vista laboral».
Lozano había adelantado que según estos informes, «no hay problemas», por lo que si no hay nada en contra el hotel «no es incompatible». Recordó que es asunto de Urbanismo donde siguen trabajando y asegura que la ciudad seguirá creciendo. Además marcó la distancia con el proyecto del cuartel en La Peraleda porque aquí hay informes en contra.