El Girona venció (3-0) al Real Valladolid este viernes en el inicio de la jornada 18 de LaLiga EA Sports, un partido plácido para los de Míchel en Montilivi y un triunfo que devuelve a los catalanes a la senda de la victoria tras dos derrotas y un empate en Liga.
El cuadro local disfrutó y también su afición ante un rival en una crisis peor a pesar de que venía de ganar. El Pucela estuvo muy lejos de dar continuidad a su agónica victoria sobre el Valencia ante un Girona que supo reaccionar y evitar sorpresas para vencer después de seis partidos sin hacerlo, con la Copa y la Champions.
El único disparo a puerta del Valladolid fue cerca del minuto 70, un buen zapatazo de Mario Martín que sacó el meta local Paulo Gazzaniga. Lo demás fue del Girona, la posesión, las ocasiones y la solidez para evitar las llegadas del flojo estreno de Diego Cocca en el banquillo castellano.
El Girona vuelve a la senda del triunfoEl dominio local se convirtió en goles poco antes del descanso, dos que llegaron casi seguidos. Entre Miguel Gutiérrez y David López firmaron el 1-0, una falta que rebotó en la barrera y se fue a gol, y Abel Ruiz cabeceó un centro del lateral para el 2-0. El Girona vivió cómodo y pudo irse con un renta mayor.
En el segundo tiempo, la impotencia del Valladolid reafirmó a un conjunto de Míchel muy superior, con ganas de sumar una victoria que se le resistía desde hacía un mes. Después de la ocasión pucelana, Bryan Gil tuvo el tercero, con un paradón de Karl Hein, pero los cambios marcaron otro poco la diferencia.
Arnaut Danjuma hizo la sentencia para un Girona que despidió su 2024 histórico, revelación de la pasada campaña y en Champions, con un triunfo claro que le devuelve a la pelea por la zona europea de la tabla. Mientras, Cocca puede pensar que esta no es su guerra, pero también que necesita un vuelco importante para sacar al Valladolid del descenso, a cuatro puntos y con un partido más.