Herrera queda decimoctava en el Mundial de MotoE

L. t
-

La piloto oropesana del Openbank Aspar Team ha sumado tres puntos en la última prueba en Misano donde su compañero Jordi Torres se ha proclamado subcampeón de la categoría

Herrera queda decimoctava en el Mundial de MotoE - Foto: Openbank Aspar Team

Jordi Torres y el Openbank Aspar Team ha conseguido el Subcampeonato del mundo de MotoE tras una temporada llena de alegrías, con dos victorias, tres poles y un total de seis podios en las 16 carreras de la temporada. El piloto español lideró el campeonato desde la primera cita, disputada en Francia, hasta la penúltima, celebrada en Barcelona la semana pasada. Torres llegaba a Misano con una desventaja de 21 puntos y, tras la primera carrera del gran premio de San Marino, se ha quedado sin opciones matemáticas de pelear por el título. Pese a ello, el piloto del Openbank Aspar Team no se ha rendido y, en la segunda carrera, ha peleado hasta el final para entrar en meta quinto, una posición que le dejaba tercero en la clasificación. Sin embargo, una sanción posterior a Andrea Mantovani, que había terminado cuarto, ha permitido que Torres sumara los dos puntos que le hacían falta para cerrar la temporada como subcampeón.

La piloto del Openbank Aspar Team María Herrera ha despedido el Mundial de MotoE con una decimotercera y una decimosexta posición. La oropesana llegaba a San Marino con el objetivo de sumar puntos en el último Gran Premio y lo ha conseguido. Herrera ha logrado sus últimos tres puntos del año y termina su quinta temporada en la categoría en la decimoctava plaza, en una jornada en la que Mattia Casadei se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoE.

En declaraciones facilitadas por su equipo Herrera ha manifestado que "hemos dado un gran paso en la primera carrera. Hemos tenido un gran ritmo y podíamos mejorar mucho por la tarde. Sin embargo, no hemos podido pelear por problemas con el neumático y ha sido complicado. No he podido conseguir un mejor resultado, pero agradezco mucho el trabajo del equipo. Ha sido un año difícil para mí, pero estoy contenta".