El presidente de Castilla-La Mancha participó de los galardones empresariales de Fedeto con un mensaje en vídeo. El discurso de Emiliano García-Page se detuvo en la importancia de «la certidumbre y la estabilidad» como recetas del éxito económico en la provincia de Toledo y, por extensión, en el conjunto de la región.
El jefe del Ejecutivo autonómico recordó que desde 1977, año de la fundación de la patronal, la población toledana ha aumentado un 80%, un porcentaje similar al del tejido empresarial. Además, aseguró que se trata de un territorio que «está creciendo y va a seguir creciendo», un hecho que necesita respuestas y para el que convocó a todos los agentes económicos.
García-Page indicó que la «mejor materia prima» de la que goza la región «es nuestra manera de hacer las cosas». Los atributos que, según el presidente regional, explicarían tal actitud incluyen «hablar y hacer las cosas con normalidad».
En su alocución, el jefe del Ejecutivo regional se congratuló por disfrutar de una «política de cero odio, sin rencor ni frentismo» en la vida pública de la región. La ausencia de «discursos extremistas y radicales» se antoja como motor del crecimiento. «Hemos desterrado esa burbuja del odio que hay en otros lugares».
A los empresarios les agradeció «sobreponerse a las crisis» y elogió su «capacidad de superación».