Pedro Díaz: «Tengo 22 guerreros que se parten el alma»

La Tribuna
-

El entrenador del CF Talavera elogia a sus jugadores tras superar los octavos de final de la Copa Federación por 2-0 ante Unión Adarve

Pedro Díaz: «Tengo 22 guerreros que se parten el alma» - Foto: Manu Reino

El CF Talavera resolvió los octavos de final de la Copa Federación con un 2-0 ante Unión Adarve en El Prado. Ahora su rival en cuartos será el próximo 11 de octubre el CD Guadalajara al que se medirá antes en Liga en el partido de este domingo a las 12,00 horas en el estadio Pedro Escartín. Hay que resaltar que la siguiente eliminatoria tendrá además el premio del acceso a la Copa del Rey. 

En cuanto al choque con el Unión Adarve fue otro partido muy duro ante el conjunto madrileño. De todas formas, para el entrenador blanquiazul, Pedro Díaz, «no creo que haya sido para tanto; pienso que fue peor el encuentro del domingo». Aunque al final admitió que resultó «un partido duro en el que ellos van al límite»; en este sentido, puso de relieve que «puede que no hayamos ayudado con calentarlo tanto». Por ello, quiso agradecer el apoyo de los aficionados y que «protejan a su equipo». 

Y durante esta eliminatoria «ha habido tensión porque nos estábamos jugando una clasificación». El preparador es partidario de «calmar un poco las aguas y quiero transmitir un poco de tranquilidad». Porque lo más importante es que «el equipo ha ganado».  

En cuanto al choque en sí, su escuadra fue justa ganadora de este enfrentamiento: «El equipo ha respondido muy bien». En la primera mitad, «hemos tenido la pelota, les hemos encerrado y hemos gozado de alguna ocasión». Mientras que en la segunda parte, «el equipo ha competido, se ha metido en el partido, hemos tenido oportunidades e, incluso, nos han anulado un gol, algo que todavía no entiendo»; y apuntó que «hemos mostrado las imágenes al asistente y ha reconocido que igual se ha equivocado». Porque Pedro Díaz está convencido de que «pudimos haber matado mucho antes el partido». 

Una semana con tres batallas que ha obligado al técnico introducir en este choque de la Copa Federación muchos cambios con respecto al encuentro liguero del domingo; como no puede ser de otra manera, se muestra muy satisfecho del rendimiento de sus hombres: «Tengo 22 guerreros que cuando salen se parten el alma, que intentan atacar, ser protagonistas y la verdad es que me lo ponen muy difícil».  

Otro aspecto a destacar es la solidez defensiva del CF Talavera en esta competición donde mantiene la portería a cero, mientras que en Liga solo ha encajado un tanto: «El empate lo tienes ya y si eres capaz de marcar, te llevas el premio». Y quiso aclarar que «a pesar de ser tan ofensivo y de jugar en campo contrario, el equipo defiende muy bien».  

Un jugador que tuvo este miércoles su oportunidad fue Loukou, que desembarcó esta temporada en el primer equipo procedente del filial: «Entendimos que podía ser un buen lateral derecho; está aprendiendo y mejorando, y ahí está el partido que se ha marcado».