En la mañana del martes, en la sede central de Seguros Soliss en Toledo, se realizó el acto protocolario de firma del acuerdo de patrocinio de Soliss con la séptima edición de Los Juegos de la Comarca. Al acto, asistieron José Luis Jiménez, presidente de la asociación; Carmen Lozano, tesorera; y José Javier del Cerro, director comercial de Soliss.
La misión de este proyecto es fomentar el intercambio cultural y deportivo entre todos los habitantes de los diferentes pueblos de la Comarca de la Campana de Oropesa intentando llegar al mayor número posible de personas a través de actividades culturales y deportivas responsables, con la intención de generar bienestar para los miembros y la sociedad.
Los Juegos de la Comarca surgieron allá por el mes de febrero del año 2016 con la idea de recuperar una zona poblacionalmente deprimida con la práctica del deporte y la convivencia entre vecinos de los diferentes municipios de la Comarca de la Campana de Oropesa. Unos amigos apasionados del deporte crean esta asociación de ámbito regional con el fin de hacer más amigos, conocer a personas, pueblos y en definitiva de intentar que todos los que nos preceden y los que vienen por detrás, como son las generaciones más jóvenes, se puedan desarrollar en un ambiente sano y de absoluta normalidad social.
Su prioridad es desarrollar actividades con ética, responsabilidad y seriedad. Transmitir a través de la Asociación los valores de la cultura como agente enriquecedor en la formación de las personas, y los valores del deporte y estilo de vida saludable.
En esta nueva edición se ha dado un salto importante con la celebración de algunas pruebas de ámbito nacional como la carrera 102 km de la Comarca que se celebrará el 23 de marzo.