El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, defiende la necesidad de trabajar en la búsqueda de un modelo agrario para Castilla-La Mancha. Al respecto, lamenta la falta de estrategia del Gobierno regional
Así se expresó Núñez tras una reunión esta mañana con el presidente de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, y el Comité Ejecutivo de la misma, donde sumó su preocupación por la falta de incorporación de los jóvenes al mundo del campo.
Durante este encuentro, Núñez incidió en los problemas que provocan los ecorregímenes para este sector motor de la comunidad, ya que suponen «recortes» para el campo castellanomanchego. Por ello, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, apuesta por «dar futuro y viabilidad al campo castellanomanchego».
El presidente regional del Partido Popular incide en la necesidad de poner en marcha una política agrícola y ganadera nueva en Castilla-La Mancha, al tiempo que denuncia «la falta de estrategia del Gobierno de Page». Denuncia que lleva «diez años empobreciendo al sector primario en la región».
«Falta una apuesta clara en materia de agua porque el Gobierno de Page no cumple el pacto firmado en materia de agua, existiendo una falta clara de apuesta en materia de regadíos, donde la inversión brilla por su ausencia», comentó.
Núñez insiste en que el Gobierno regional «no ejerce su papel de presión al Ministerio en la elaboración de la PAC», así como la falta de apuesta por «impulsar la industria agroalimentaria de la región para la generación de riqueza y empleo de manera sostenible y así retener todo el valor añadido».
El presidente del PP recordó que según el INE, el 79 por ciento de los jóvenes de 35 años confiesa «que le gustaría irse de Castilla-La Mancha, algo que se debe a lo poco atractivo que es hoy el sector agrícola y ganadera en la región». «El campo tiene que ser rentable y, por ende, el Gobierno autonómico tiene que propiciar una serie de políticas que así lo garantice», concluyó.