«Es una semana de tragar mucha saliva»

J. Mario Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Alfredo Santaelena, insiste en que errores infantiles les están costando «la vida» en los partidos de casa, y apela a corregirlos para que cambie de una vez la tendencia fuera de casa

Alfredo Santaelena, entrenador del CD Toledo - Foto: Yolanda Lancha

El técnico del CD Toledo, Alfredo Santaelena, empieza a repetirse en su discurso, especialmente en los partidos a domicilio. Tras perder en Azuqueca, reconoció que «los errores infantiles nos están costando la vida». Además, insistió en que deben adaptarse ya de una vez «a estos campos» porque «es lo que nos queda de aquí hasta el final». 

En el análisis puramente deportivo, el entrenador madrileño comentó que intentaron siempre «llevar la iniciativa». Les había avisado a sus futbolistas del potencial del rival a balón parado, pero también «en las transiciones», y así es como llegó el 1-0, porque la otra faceta, añadió, «la controlamos bien». De todos modos, en la segunda parte, tras encajar el 2-0, defendió que los verdes «lo intentaron», pero enfrente había «un Azuqueca con una marcha más en el aspecto defensivo». 

Santaelena pidió perdón a la afición por «no haberles podido brindar una victoria», ya que «nos está costando adaptarnos a estos campos, sobre todo desde el partido del Pedroñeras», así que «tenemos que dar un plus más», comentó, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, después de resultados similares.

Del mismo modo, se le preguntó por su expulsión. Dijo Alfredo que hubiera entendido «una amarilla en la primera mitad», pero no la roja en la segunda: «Simplemente le dije que no se les puede decir nada, después de reclamar un posible penalti; lo peor es que te dejan fuera dos partidos, y no puedes estar con los tuyos».

Al preparador verde no le queda otra que asevera que «para ser campeón, tienes que ganar fuera». Y es que, no quiere dar por perdido el objetivo del primer puesto porque, «igual que nosotros estamos teniendo la mala racha ahora, también la puede tener el Albacete; tengo que ser optimista», añadió. 

La clave es «no pensar en la clasificación», para así optar a dejar de una vez «el via crucis que están siendo los partidos fuera de casa», argumento. Por eso, es «una semana de tragar mucha saliva», pues, agregó Santaelena, «ahora es el momento de ver a los hombres». Para el resto se encomienda a la suerte: «Por estadística, en algún momento tiene que cambiar».

Entre las buenas noticias que dejó el encuentro en el San Miguel está una nueva aparición de Iker García y el tanto de Mauri. Del primero, su técnico aseguró que «parece que tiene más experiencia que otros, y para mí es uno más», mientras que del segundo dijo que es «un chico que aporta mucho».