El PP ve «hipocresía» en el PSOE tras ocho años de «inacción»

La Tribuna
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, destaca su gestión en año y medio por obras como la de las Vírgenes o las futuras viviendas de las EMV

El PP ve «hipocresía» en el PSOE tras ocho años de «inacción» - Foto: Yolanda Lancha

El concejal del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha reprochado «la hipocresía del PSOE» y le recuerda que ellos en ocho años «han sido incapaces de hacer nada en Santa Bárbara mientras que Velázquez apuesta por el barrio con hechos». 

Y cuando quieran, ha insistido Velasco, «comparamos ocho años de gobierno socialista, frente al año y medio de Carlos Velázquez».

Entre las actuaciones, ha señalado Velasco, se encuentra una de las preocupaciones que más afectan, sobre todo, a los jóvenes, que es el acceso a la vivienda. «Y en eso trabaja el equipo de Gobierno del PP, en la puesta en marcha de la primera promoción de viviendas para jóvenes en 16 años, precisamente en Santa Bárbara, con la construcción de 40 viviendas, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, una empresa que por fin cumplirá el objetivo para lo que fue creada».

Además, el concejal ha explicado, otras de las actuaciones que se han desarrollado en el barrio, como la obra en la zona de las Vírgenes, «una parte del barrio muy querida por los vecinos y que ha supuesto una mejora en el tránsito peatonal, y que ha contado con una inversión municipal de casi 500.000 euros para acondicionar la vía pública, mejorando la accesibilidad en las calles que se vieron afectadas por Filomena».

Una actuación, ha señalado Velasco «muy importante y urgente y que ha mejorado las aceras y el asfalto en 11 calles de este barrio, donde hacía años que no se actuaba».

Pero no ha sido la única, «el Gobierno municipal ha reformado la plaza Virgen del Sagrario a través de una inversión de 261.000 euros financiados con fondos europeos Edusi», que ha consistido en «la rehabilitación y acondicionamiento de toda esta parte del barrio, solucionando uno de sus principales problemas: la distribución entre las zonas peatonales, el tráfico rodado y la zona infantil, priorizando el uso peatonal y las estancias de descanso para el disfrute de los vecinos». Una actuación, ha recordado Velasco, que contó también con el trabajo de los alumnos de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Toledo.

Además, «y si esto les parece poco a los socialistas, les sigo contando proyectos que mejoran la vida de los vecinos, como el aparcamiento disuasorio y provisional en el Paseo de la Rosa, próximo a la estación del AVE», donde, ha recordado el concejal popular, pueden estacionar unos 150 vehículos.