"Euforia cero, trabajo, disfrute y a soñar con otra victoria"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera asegura que no cree en los milagros ya que los resultados llegan porque existe una labor detrás; el domingo visita El Prado la UD Melilla

El preparador blanquiazul, Javi Vázquez. - Foto: Óscar Bonilla (CF Talavera)

El CF Talavera irá el domingo en El Prado ante la UD Melilla a por el pleno de tres victorias seguidas. "Con eso soñamos", ha asegurado el entrenador, Javi Vázquez, durante la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado. De todos modos, precisó que "no pensamos tanto en si llevamos dos o tres, sino en que tenemos ahora otra preciosa batalla ante la que estamos muy ilusionados por el rival que nos viene".

Sus jugadores recibirán al cuadro melillense después de haber ganado en el siempre complicado feudo del conjunto canario del Atlético Paso. Desde luego, un triunfo para incrementar la confianza en la plantilla, aunque "intentamos salirnos de los resultados para ver qué nos acerca a conseguir los resultados positivos". Y, en este sentido, el pasado domingo, "el equipo hizo muy bien muchas cosas y en eso es en lo que debemos poner el foco, es decir, en todo lo que nos va a acercar no solo a ganar el otro día con el contexto de partido que teníamos, sino también encuentros venideros".

Javi Vázquez tiene muy en cuenta que no hay prácticamente dos choques iguales, dado que "cada rival nos va a demandar una serie de aspectos que ajustaremos". A este respecto, volvió a la cita contra el Paso para incidir en que "mis experiencias como entrenador me han llevado a entender que en ese perfil de partido pretendía hacer otras cosas, no obtuve los resultados que quería y vas aprendiendo". Tanto que en La Palma, "tenía muy clara la idea con la que nos íbamos a acercar a ganar, aunque pudimos no haberlo hecho, pero el equipo lo puso en práctica y sumamos los tres puntos en un campo muy difícil frente a un gran rival". Un feudo donde, además, "fuimos muy competitivos e hicimos lo que demandaba el contexto".

En otro orden de cosas, el técnico se pronunció sobre la posible euforia en la plantilla ante este buen momento: "Es importante sacar la parte positiva del contexto que tenemos y evitar la negativa". Porque "todos parecemos mejores y, sin embargo, debemos mejorar muchas cosas porque hemos ganado los dos partidos por detalles nimios". Ahora bien, aseguró que "nuestro sueño es estar arriba y ojalá quedar primeros". Y eso sí, "no creo en los milagros y las cosas surgen porque realmente hay un trabajo detrás". Por tanto, "euforia cero, trabajo, disfrute y a seguir soñando con otra victoria".

Sobre la dificultad de ganar en casa, como se pudo comprobar ante el Moscardó, argumentó que "puede ser porque hay una gran ilusión por parte de todos y, en ese sentido, cuando tienes a tu afición tan cerca, hay un punto más que debemos trabajar porque hemos de ser capaces de sacar la parte positiva de tener a dos mil almas apretando y luchando, pero que no nos genere más tensión". Precisamente frente al Moscardo, "sentí un poco esa presión" en los futbolistas porque "ellos quieren dar algo a una afición que últimamente ha estado un poco más desenganchada". Pero Javi Vázquez ve esa presión "positiva porque permite que los jugadores estén muy involucrados en enganchar a la gente".

En principio, el técnico volverá a tener la plantilla al completo para esta jornada.