En todas las plazas, en cada rincón, a cualquier hora... llegadas estas fechas suena la famosa canción de Georgie Dann, 'Carnaval, Carnaval'. Toledo, este sábado, no ha sido menos, y se ha escuchado más fuerte que nunca eso de: "Carnaval, carnaval, carnaval, te quiero. La, la, la, la, la, la, la. Bailaremos sin parar en el mundo entero...", traducido como Carnaval Toledo.
Lo cierto es que la ciudad tenía muchas ganas de volver a vivir un carnaval sin medidas covid, sin mascarillas y con la alegría que estas fechas irradia. Centenares de vecinos y turistas abarrotaron el recorrido para disfrutar de una fiesta única. A las 5 de la tarde la primera de las veinticuatro comparsas se abría paso entre la gente a ritmos orientales. Delante, abriendo la ceremonia, la 'Batukada Kekumka' que hacía presagiar la gran tarde que se venía por delante.
Detalle no faltó ninguno. Como tampoco el color. Un trabajo minucioso de cada pequeño artesano para poner a punto su disfraz y que las gentes de Toledo disfruten de este espectáculo. Un momento para el recuerdo. Y lo cierto es que fue así, nadie se quiso perder el desfile de Carnaval 2023, y móvil en mano inmortalizaban cada movimiento.
Carnaval, Carnaval, Carnaval, T(oledo)e quieroMás de una veintena de comparsas formaban el desfile. Desde cualquier punto de la provincia y región. La infinidad de colores y bailes se mezclaba con el bullicio de la gente. Guerreros y guerreras llegados desde tierras lejanas, dragones, pájaros mitológicos, tribus, espantapájaros, dioses del mar y del futuro, villanos de películas, incluso Freddie Mercury tuvo su sitio... pero sobre todo la elegancia y el colorido de las plumas. Las paletas de colores únicas de Pantone al completo.
Más fotos:
Más de dos horas y media de espectáculo que no dejó indiferente a nadie. Una explosión de sonidos y bailes bajo un tinte carnavalero. Toledo se volvió a disfrazar, a gritar eso de Carnaval, Carnaval, Carnaval, T(oledo)e quiero.