El presidente del Baloncesto Talavera, Guillermo Rejón, ha afirmado a este diario que «personalmente estoy muy, muy contento con el equipo que se está confeccionando y, sobre todo, con la formación de entrenadores que estamos teniendo». Destaca en este sentido «el número de niños que se suman a este proyecto que son cada año más».
El club ha empezado a desvelar los nombres de los jugadores de un primer equipo que «está basado en gente joven con mucha capacidad de crecimiento y mucha hambre». Junto a esto, desvela que todos los integrantes de la primera plantilla «se han sacrificado para venir a este proyecto porque todo el mundo sabe que llega aquí para intentar avanzar». Por tanto, «es una apuesta de absolutamente de todos».
Está encantado con la entrada del junior Fernando Moreno en el primer equipo: «Es el primer año en el que podemos sacar un chico de la cantera; por supuesto él se lo ha ganado y lo tendrá que seguir haciendo».
Por lo que respecta al objetivo, Rejón es muy claro: «Todos los jugadores saben que nuestra filosofía es trabajar todos los días al cien por cien porque el noventa no vale». Y está convencido de que «si trabajamos todos los días al cien por cien con el desarrollo y el talento de los jugadores, tendremos siempre opciones de competir y de poder jugar fase final». En definitiva, apunta directamente que «mi ilusión está, por supuesto, subir de categoría y hacemos un esfuerzo muy grande para que eso sea así».
A este respecto, pone de manifiesto que «si luego no lo conseguimos, miraremos el motivo, lo corregiremos e intentaremos mejorar». Para recalcar que «todo los jugadores que vienen aquí, quieren ir para arriba».
La Liga EBA se ha sustituido por Tercera FEB: «No sé si será un guiño al fútbol con Primera y Segunda RFEF; por otro lado están intentando dar un impulso muy grande a las ligas femeninas, con lo que nos podemos también diferenciar». Está claro que «es la misma Liga, idéntico formato, todo es igual, pero en vez de llamarse EBA, se llama Tercera FEB». Una competición en la que el Baloncesto Talavera volverá a militar con madrileños, canarios y los equipos de la región.
El máximo mandatario se encuentra en plena vorágine de preparación de esta campaña liguera. Así, él mismo asegura que «este mes es muy movido para nosotros, aunque llevamos mucha preparación desde que acabamos la temporada pasada, de la que nos quedan cerrar algunas cosas».
Se congratula de que «el club tiene mucha vida, hay mucha gentes interesada en ayudar, con lo que existe un proyecto a medio y largo plazo muy ilusionante».
El tiempo ha dado la razón a Guillermo Rejón porque el Baloncesto Talavera continúa cada vez más firme. Pero admite que los comienzos, hace dos temporada, no fueron de la mejor forma: «Nacimos de una manera un poco convulsa, con lo que recuperarte de algo así es complicado». Aunque es un hecho que «todos nos podemos equivocar».
Además, por fortuna, «salimos adelante». Y la temporada pasada supuso un curso «para estabilizar todo», con lo que en este momento «vamos ir poco a poco sumando cosas porque hay muchísimas ideas».
En otro orden de asuntos, existe un aspecto en el que quiere incidir y es en cuanto a los formadores de la base: «Tienen muchísimo mérito porque contamos con pocos recursos para eso, con lo que para mí son unos héroes». A lo que se une que «educan en valores a los niños y no solo en la práctica del baloncesto».
Por otra parte, el presidente se halla en plena captación de recursos que «nunca son suficientes». Incide en que «nos gustaría estar totalmente limpios y centrarnos en lo deportivo». Pero confía en terminar de solventar todas la dificultades económicas; porque lo que le ilusiona especialmente es «un proyecto que tenemos preparado de cara al futuro».
Campaña de socios. El club tiene previsto lanzar esta semana la campaña de captación de abonados: «Tenemos suerte porque la gente se anima bastante; creo que el ambiente en el Primero de Mayo es brutal y todos los jugadores cuando vienen, alucinan».
De la campaña de socios asegura que «habrá sorpresas»; y también «durante todo el año». Porque «queremos dar un paso adelante en todo».
Por lo que al equipo femenino se refiere, «desafortunadamente no podemos sacar un equipo sénior, pero seguiremos en la categoría que estábamos, en la U19». Porque, la cantera de chicas crece incluso a mayor ritmo que la masculina. En cuanto a la competición, «en la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, la infantil depende de la categoría de la cadete; este año hemos pedido salir en la máxima categoría y parece ser que vamos a poder hacerlo».