«Velázquez sueña como un niño, pero miente como un mitómano»

J. Monroy
-

Llega septiembre y no están el anunciado Plan Movilidad, la ordenanza de pisos turísticos, la tasa turística, el Plan de Arbolado, las viviendas en Zona de Contacto o la ampliación del suelo industrial

«Velázquez sueña como un niño, pero miente como un mitómano»

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha afirmado este jueves que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, «sueña como un niño, pero desgraciadamente, miente como un mitómano». La socialista ha criticado que en este inicio de curso político, el primer edil no ha cumplido ni una sola de las promesas que lanzó antes del inicio del verano y ha lamentado que vaya a «pasar a la historia como el peor alcalde de la historia de una ciudad Patrimonio de la Humanidad». Volvió a pedir la convocatoria del Debate por el estado del Municipio para tratar estas y otras cuestiones pendientes.

Porque, apuntó De la Cruz, antes del verano, Velázquez recorrió los medios toledanos «mintiendo y tirando balones fuera, ante su ausencia de proyecto para la ciudad» y haciendo promesas. Por ejemplo, «vendió que para septiembre un nuevo Plan Movilidad, una nueva ordenanza de pisos turísticos, una tasa turística ya implantada, un nuevo Plan de Arbolado, que estaría la ubicación para el parking de residentes del Casco, nuevas viviendas en la Zona de Contacto entre Polígono y Santa Bárbara e incluso la ampliación del suelo industrial, que dejó preparada ya el antiguo equipo de Gobierno». Pero a falta de concretarlas, «ahora vuelve a hacerse un tour para dar otra patada adelante y no concretar nada de nada. Este victimismo empieza a ser una de señas identidad alcalde tanto por su falta de trabajo como por sus ocurrencias de mal gestor», continuó De la Cruz.

A esas «mentiras», la socialista une otras como la bajada de impuestos o el bus VAO que prometió Velázquez en campaña pero que ahora no cumple. En realidad, apuntó, Velázquez «lo único que hace es terminar los proyectos que dejó encauzados el anterior Gobierno municipal, y no aporta nada». A su juicio, se hace más necesario que nunca el Debate por el Estado del Municipio, para aclarar cuestiones.

No lo convoca Velázquez porque «su estrategia es la misma, embarrar, echar culpa a otros y mentir, como con el Cuartel, con los atascos, las alegaciones AVE, la gratuidad de los autobuses en hora punta, el puente a Azucaica, y numerosos anuncios vacíos que no termina de concretar y que envuelve de misterio raro, porque no dejan de ser ocurrencias».

Alcántara. De la Cruz ha mostrado además su preocupación después de que se haya tenido que cerrar de nuevo el puente nuevo de Alcántara para cimentarlo. Se teme el PSOE que Velázquez abriera la obra aún sin terminar, para que estuviera para el Valle, y que con ello haya puesto en peligro a los toledanos. Quiere tener acceso al expediente para comprobarlo, y si no se lo facilitan, amenaza con acciones legales.