Vuelven los conciertos, las actuaciones infantiles y actividades para todos a unos de los barrios históricos de Toledo. Hacía años que Santa Teresa no podía disfrutar de sus fiestas. De hecho, durante las últimas ocasiones, no había ido más allá de una noche de actuaciones. Este año no va a ser así. Fruto de mucho trabajo, Santa Teresa recupera este año sus fiestas de barrio, que según ha confirmado a este diario el presidente vecinal, Antonio Arias, se van a extender a lo largo de cuatro días, con actividades para todos los públicos.
Será entre el 19 de septiembre, día del pregón, y el domingo, día 22. Se desarrollarán en la tierra del aparcamiento disuasorio, junto a la Universidad, para alejarse lo máximo posible de las viviendas y evitar así el ruido y las molestias en una zona de la ciudad muy sensibilizada con estos problemas. La idea es compatibilizar la fiesta y la convivencia con el anhelado descanso de todos.
Esta feria será posible gracias al intenso trabajo de la Asociación de Vecinos y al patrocinio de vecinos y comerciantes del barrio, que se va a sumar a los 2.500 euros que aporta el Ayuntamiento. La labor, apunta su presidente, ha sido mucha, «pero creo que por fin el barrio podrá disfrutar de unas fiestas como se merece».
Cuatro días. Arias apunta que «estamos preparando unas buenas fiestas». A falta de presentar el programa de forma oficial, adelanta que habrá atracciones, un escenario y alguna barra hostelera. La música será protagonista. La intención de la Asociación de Vecinos es que sean unos festejos para todos los públicos, y por eso ha destinado un día para rango de edad.
La única preocupación de la Asociación de Vecinos es la coincidencia de esta semana con las fiestas de Buenavista y también con la Semana de la Juventud en al cercana Peraleda, lo que la Santa Teresa entiende que le puede quitar algo de asistencia de público, habida cuenta de que en todas estas citas las actuaciones son gratuitas y el Ayuntamiento, por ejemplo, tiene más músculo financiero para contratar grandes artistas que un solo barrio. No obstante, continúa el trabajo con ilusión.