Quiero ir al cole en verano

Lola Morán Fdez.
-

El Ayuntamiento de Talavera desarrolla durante los meses de julio y agosto el programa de Campamentos Urbanos, dirigidos a niños de 3 a 14 años y que contribuyen a conciliar a sus familias las vacaciones escolares con el trabajo

Quiero ir al cole en verano - Foto: Reviejo y L.T.

Las vacaciones de verano son una gran oportunidad para disfrutar del día a día con los amigos y realizar actividades que, por falta de tiempo, no es posible realizar durante el curso. Los niños son los que más esperan la llegada de estas fechas, no tanto a veces sus padres por el consabido problema de la conciliación laboral y familiar. Es ahí cuando opciones como los campamentos urbanos que organiza cada verano el Ayuntamiento de Talavera se convierten en una apuesta segura para progenitores e hijos.

En esta ocasión, son 750 los niños de 3 a 14 años que participan en los campamentos urbanos que se desarrollan en diferentes colegios públicos de la ciudad. A ellos han acudido este miércoles el alcalde, José Julián Gregorio, y la concejala de Asuntos Sociales, Pepa Blázquez, quienes han querido saludar y preguntar a monitores y niños cómo están viviendo esta experiencia.

«Yo te conozco del año pasado», le ha dicho al alcalde uno de los niños que participa en el colegio San Ildefonso, uno de los centros donde se llevan a cabo las actividades diseñadas para los meses de julio y agosto. A él se suman otros colegios como el Bartolomé Nicolau, El Prado y Pablo Iglesias, donde asisten por quincenas grupos de escolares que comparten jornada, pero en este caso sin horas lectivas, sino con juegos, manualidades, salidas a la piscina y alguna que otra excursión.

Quiero ir al cole en verano Quiero ir al cole en verano - Foto: Reviejo y L.T.La mayoría de ellos repite año tras año y otros se estrenan en este 2024, aunque ya han «hecho amigos» y se lo pasan «genial», tal y como han comentado en esta visita de las autoridades. Todos ellos, como manda la tradición, han posado para la foto de grupo junto con el alcalde y la concejala, quienes han destacado el éxito que tiene esta iniciativa año tras año.

Como ha indicado Gregorio, con estos campamentos desde el Ayuntamiento y, concretamente desde el Centro de la Mujer y la concejalía de Asuntos Sociales, se ayuda a las familias a conciliar la jornada laboral con las vacaciones escolares, «que disfrutan de una gran variedad de actividades atendidos por monitores que velan por ellos».

Más fotos:

Quiero ir al cole en verano
Quiero ir al cole en verano - Foto: Reviejo y L.T.
Quiero ir al cole en verano
Quiero ir al cole en verano - Foto: Reviejo y L.T.

Por su parte, Blázquez ha remarcado que en estos campamentos  «continúan aumentando las cifras de participación». Ha recordado que los planes corresponsables se ofrecen todo el año y que desde el Centro de la Mujer también se está realizando el programa Vacaciones Urbanas, con 90 niños este verano.