El Tecnocasa Talavera se reencontró con la victoria en el primer partido de 2025 al imponerse por un contundente 100-57 ante CB Valsequillo en el polideportivo Primero de Mayo que el sitúa en la octava posición. El entrenador, José Rey, ha valorado, en declaraciones a este periódico, el rendimiento de su escuadra en este encuentro: «Los jugadores han apretado porque la victoria hay que trabajarla»; por descontado es un triunfo que «nos da confianza».
Aunque, como es lógico, a cuerpo técnico y jugadores no les quita el mal sabor de boca de la derrota en la cancha de Real Canoe con la que terminaron 2024 (67-64): «Cometimos un error en la última defensa que nos cuesta un partido que habíamos trabajado bien». Pero no queda otra que «mirar hacia adelante y sumar».
Es lo que hizo el sábado el conjunto talaverano en un encuentro en el que no peligró en ningún momento el triunfo, tal fue el dominio de los locales. El preparador entiende que «estos partidos son engañosos y debes estar bien desde el principio»; además, «es un encuentro de desgaste porque ellos vienen de un viaje largo (Las Palmas), igual que nos ocurre a nosotros cuando vamos a Canarias».
Dado lo bien que rodaba el encuentro, Rey aprovechó para dar más minutos a la base, aunque recuerda que Fernando Moreno es del primer equipo y «en los últimos partidos está jugando y sumando». Hay que hacer constar el estreno de otro canterano, Mateo Gómez, que «nos ha hecho mucha ilusión».
Éste ha sido el penúltimo encuentro de la primera vuelta que el Tecnocasa Talavera finalizará el próximo sábado (18,45 horas) en la pista del antepenúltimo, Cesur Distrito Olímpico. En su balance el entrenador ha puesto de manifiesto que «se nos han escapado partidos que no deberíamos haber perdido, lo que nos hace mirar con otra perspectiva la segunda vuelta». Eso sí, «hay que ser ambiciosos y tenemos que afrontar todas las jornadas como finales porque no contamos con red de seguridad». Como es lógico, todos en el club «queremos estar lo más arriba posible porque para mí no es lo mismo quedar quintos que cuartos». Y es que el equipo quiere disputar el ascenso.
En otro orden de cosas, en los últimos tiempos ha habido cambios en la plantilla. Hay que señalar que se marchó Anton Politis y llegó, como es sabido, Adrián Vásquez. Mientras Carlos Luis recaló en navidades en Tobarra ya que «quería más protagonismo y hemos fichado a Mike, un interior que jugará el próximo partido; tiene muchas condiciones y creo que nos hará mejores». Como curiosidad hay que señalar que el jugador viene de Londres, pero «su tía es de Talavera y su sobrino juega en el infantil»; junto a esto, ha incidido en que «ha sido un fichaje muy trabajado por el club en el que Guillermo (Rejón) ha hecho un buen trabajo». Esta incorporación contaba con opciones de jugar en Segunda FEB. Y, por supuesto, hay que resaltar que Garrido vive su segunda aventura en Talavera.